Alertan por ingreso de nuevo frente frío

0

El meteoro afectaría principalmente las fronteras con Arizona y Chihuahua

Durante esta noche, se pronostica que ingrese el frente frío número 37, asociado con la corriente en chorro, previéndose que estas condiciones generen lluvias dispersas e intermitentes, con rachas fuertes de viento, de jueves a viernes, así como descenso de temperaturas durante el viernes y sábado.

La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que de acuerdo con la información de los Servicios Meteorológicos de México y los Estados Unidos, se prevé que se generen lluvias dispersas y vientos fuertes de jueves a viernes y descenso moderado de temperaturas, en las regiones, noroeste, norte y noreste de Sonora.
Por lo anterior, la CEPC de común acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua, emitieron un aviso meteorológico, para los municipios de San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles, Caborca, Puerto Peñasco, Átil, Tubutama, Pitiquito, Sáric, Altar, Trincheras, Santa Ana, Benjamín Hill, Ímuris.

Asimismo, para Magdalena, Nogales, Santa Cruz, Cananea, Bacoachi, Fronteras, Naco, Agua Prieta, Cucurpe, Banámichi, Huépac, San Felipe de Jesús y Aconchi.
Dichos sistemas continuarán manteniendo un ambiente de frío a muy frío sobre las regiones, norte, noreste y oriente de la entidad.
Con la información actual, se espera que las temperaturas de menos dos a tres centígrados o menores, podrían registrarse en las regiones fronteriza con Arizona y zonas serrana del estado, durante los días de viernes a sábado.

En tanto, en los municipios de la frontera con Chihuahua, se espera que se registren temperaturas mínimas hasta de menos uno a cuatro grados centígrados; en los municipios de la región central de seis a 10 centígrados; en la región noroeste de ocho a 12 grados y en el sur de ocho a 12 centígrados.
Por lo que se exhorta a extremar cuidados con el uso de los equipos de gas L.P., braceros, anafres en el interior de los domicilios y en caso de cualquier incidente solicitar apoyo a la Unidad Municipal de Protección Civil.
Ante este escenario de vientos fuertes y posible ambiente muy frío, la CEPC, emitió el presente aviso a la población en general, principalmente a quienes habitan regiones consideradas de alto riesgo, para que extremen precauciones y atiendan las siguientes recomendaciones, adicionales que dispongan las autoridades locales.

Compartir.

Deje una respuesta