Advierten que en EU no hay túnel que valga ante sentencia contra “El Chapo” Guzmán

0

e confirmarse su sentencia y traslado a la prisión infranqueable, selana que será “enterrado en vida, ahí”

“El Chapo” será enterrado en vida”, en Estados Unidos, si es enviado a la prisión de máxima seguridad de Florence, Colorado, la “ADX FLORENCE” O SUPERMAX,  donde “no hay túnel que valga para escaparse”, afirmó el analista y periodista, Jorge Fernández Menéndez.

“Si eso se cumple, que es muy probable que se cumpla, porque ya lo han filtrado las autoridades estadunidenses, “El Chapo” será enterrado en vida, porque ahí no hay túnel que valga para escaparse de ese tipo de prisión”, remarcó en entrevista, al precisar que incluso el contacto con familiares o abogados “es muy lejano”.

“No hay siquiera contacto físico ni personal.  Cuando se dice que una extradición a Estados Unidos es mucho más costosa que una cárcel en México, es verdad”, agregó.

Fernández Menéndez lamentó que México no cuente con un sistema judicial funcional que lleve este tipo de casos, y que permita enjuiciar en el país a capos del nivel de “El Chapo” Guzmán.

“Un año y medio para preparar un juicio para un personaje público, es más que prudente, y aquí tenemos procesos que se alargan cinco, 10 o 15 años, controvertidos”, con irregularidades en la integración de las acusaciones, que llevan a dejar en libertad a los delincuentes, alegando irregularidades en el debido proceso, señaló.

Compartir.

Deje una respuesta