Trabaja arduamente Grecia Guadalupe

0

René Zañudo

Se prepara para el torneo Estatal Universitario donde luchara por avanzar a la justa nacional como representante de la UES

Levantamiento a levantamiento, Grecia Guadalupe Munguía Núñez busca consolidarse como una de las mejores halteristas de Sonora y México.

En entrevista exclusiva para esta casa editorial, la joven atleta indicó que a principios de marzo competirá en el torneo Estatal Universitario que se llevara a cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva Noroeste, donde luchara por avanzar a la justa nacional como representante de la Universidad Estatal de Sonora (UES).

Explicó que su objetivo es superar las marcas de peso que ha registrado en las pruebas de Arranque y Envión de la división de 59 kilos, con 80 y 103 kilogramos respectivamente, motivo por el que se mantiene concentrada en las arduos entrenamientos que realiza diariamente por un lapso de tres horas en el gimnasio de la institución en la que estudia con las instrucciones de Alejandro Romo González.

Asimismo la destacada pesista hermosillense señaló que su meta es levantar 85 kilogramos de Arranque y 110 de Envión, lo cual, cree que puede ser posible ya que siempre ha sido muy positiva y está decidida a conseguirlo.

 

Experiencia y logros

Respecto a su experiencia en el deporte de las barras y los discos de acero, manifestó “los mejores recuerdos que tengo cuando salgo a competencias es que hago amistades que son para toda la vida, que aunque estén lejos siempre hay admiración hacia ellos y cariño”.

Además exclamó estar sumamente agradecida con sus familiares, ya que siempre permanecen a su lado alentándola y le han inculcado los valores necesarios para ser mejor persona y deportista, además de que reconoció el gran apoyo brindado por su amigo y jefe Edmundo Campa, quien funge como subsecretario del Trabajo.

Durante su trayectoria, en 2015 se colgó la medalla de plata en la Universiada Nacional de Monterrey, plata y bronce en Olimpiada Nacional Juvenil, también celebrada en suelo regiomontano y plata en selectivo para Mundial Juvenil que se llevó a cabo en Guanajuato.

En 2016, obtuvo el primer lugar en Regional Universitario pero no asistió a la contienda nacional, mientras que en 2017 se adjudicó las preseas bronceadas en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza realizado en Guadalajara y la Universiada Nacional de Monterrey, Nuevo León.

El año anterior, también conquistó medalla de oro y de plata en las competencias universitaria regional y nacional.

Compartir.

Deje una respuesta