Se manifiestan concesionarios con sartenes

0

Carmen Chávez Mada

Con lonas y el golpeo estruendoso de sartenazos, concesionarios del transporte urbano de Hermosillo se manifestaron ayer frente a las oficinas de la Dirección General del Transporte, personal de la dependencia optó por cerrar las puertas de la dependencia ubicadas en el Centro de Gobierno.

Para dejar en claro que ante la falta de pago  del Gobierno del Estado por la rentabilidad de sus concesiones, no tendrán dinero para comer, dar escuela, vestido y cubrir las necesidades básicas de sus familias, los transportistas realizaron una ruidosa manifestación que se escuchaba por todo el tercer piso del Centro de Gobierno edificio Sonora.

“Son más de cuatro meses que el Gobierno del Estado hizo la requisa y en ese tiempo no se ha tenido acercamiento con las autoridades, no sabemos cuál es la situación de los concesionarios, en los últimos días nos dimos cuenta que se hizo una licitación para otorgar nuevas concesiones” Juan Miguel Yáñez Ortega, 40 años de concesionario.

Esta situación es muy preocupante, porque hemos sido concesionarios toda la vida y vemos que nos quieren dejar de lado, entregando concesiones a nuevas empresas, apuntó.

Con respecto a la licitación publicada por el Gobierno del Estado para dar nuevas concesiones, Yáñez Ortega comentó que no pueden competir con las grandes empresas que seguramente se registrarán, no están en posibilidades económicas para hacerlo.

“Con las bases simplemente no podemos entrar, es para gente de mucho dinero, dicen que podemos entrar pero solo por decir, nosotros solamente podemos competir con experiencia”, resaltó.

Aclaró que ellos no impidieron la entrada a personal y visitantes a la oficina de la Dirección General de Transportes, los trabajadores de la dependencia cerraron la puerta, “pero permaneceremos por 15 días más aquí”.

Compartir.

Deje una respuesta