Hablando Franco

0

Reconocen a nivel nacional trabajo de unidad antisecuestros de la FGJE

 

Quienes andan  “lurios”, y no es para menos, son los integrantes de la Unidad Especial para el Combate al Secuestro de la Fiscalía General de Justicia del Estado, ya que su trabajo que llevó a la liberación de un joven hermosillense y la captura de tres secuestradores en Navojoa, fue reconocida a nivel nacional.

Así, como usted lo lee, la organización Alto al Secuestro, que encabeza la señora Isabel Miranda de Wallace, reconoció el trabajo de esta unidad especializada de la Fiscalía de Sonora, por lograr la liberación del joven quien laboraba como operador del volante y fue secuestrado por tres supuestos clientes, quienes lo torturaron y quemaron con gasolina.

Tal y como informamos en nuestra edición de este lunes, el joven fue “levantado” junto con su automóvil modelo 2019, de la marca Volkwsagen, línea Vento, en hechos ocurridos el 27 de enero en esta capital.

Posteriormente, y luego de que la familia empezó a recibir llamadas exigiendo el secuestro, lo cual denunciaron ante la Fiscalía, se iniciaron los trabajos de inteligencia para liberarlo y capturar a los delincuentes, quienes podrían recibir una condena de 50 a 100 años, lo que, por supuesto, da la tranquilidad   de que tanto dolor sufrido, no quedará impune.

Cabe señalar que tras ese episodio de terror, en el que el joven sufrió quemaduras, tanto él como su familia, está recibiendo atención sicológica especializada para que superen el trauma.

De esta manera, el trabajo de la Fiscal de Justicia Claudia Indira Contreras, quien pone el ejemplo a su gente porque anda activa 24 horas, los siete días de la semana, trasciende a nivel nacional y genera que se hable bien de Sonora, así que ¡Felicidades y que así siga!

 

Construcción de centro de convenciones transformaría la Pimentel

 

La posibilidad de que se venda el estadio Héctor Espino, entre otros bienes, para mantener a flote el Isssteson, que fue dejado prácticamente en bancarrota por la anterior administración, es vista con buenos ojos por el sector empresarial y la sociedad en general, ya que como dijeron, “los bienes son para solucionar los males”.

Pero además, la posibilidad de que se construya un centro de convenciones en el lugar, que actualmente luce desolado, también fue una buena noticia para los habitantes de las colonias Choyal, Pimentel y Olivares, ya que daría un gran impulso y transformaría la infraestructura de ese popular sector.

Y es que nadie puede resistirse a la transformación y modernización de una ciudad, menos una como la nuestra, que a diario recibe a personas de otras entidades y países, en busca de un mejor futuro, por lo que requiere de ser un “rancho grande” para hacer el “crossover”  a una urbe.

También se analiza la posibilidad de rehabilitar la zona de La Sauceda, a la que en anteriores administraciones municipales le invirtieron una “millonada”, aunque no se vio en qué, pero que urge funciones de nuevo como uno de los pocos sitios de entretenimiento para las familias en los que convergen las actividades acuáticas, deportivas y culturales.

 

Hay que tener cuidado de con quién nos cruzamos en las calles

 

Nos llamó la atención el que en una popular colonia del sur de la ciudad, en este caso la Cuauhtémoc, gracias a una denuncia ciudadana, se haya logrado capturar a cuatro personas que andaban armados “hasta los dientes” como se dice coloquialmente.

Estos sujetos traían rifles de asalto, armas cortas de grueso calibre y, aunque no lo crea, hasta una granada y equipo táctico, quienes fueron capturados la madrugada de ayer en ese asentamiento plagado de familias.

La cuestión aquí es con cuántos más nos cruzaremos en las calles, el supermercado, restaurantes, cafeterías, que no sabemos qué andan haciendo ni a qué se dedican, mientras que la corporación preventiva, en este caso la Municipal, tiene que esperar a que la ciudadanía la alerte para tomar cartas en el asunto…

Esperemos que alguien le diga al comisario, Luis Alberto Campa Lastra,  la necesidad de mejor la  “inteligencia” con que cuenta la corporación para no esperar a que el ciudadano se percate y se ponga en riesgo, sino que se evite la presencia de estos delincuentes antes de que asienten sus reales.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta