En Pocas Palabras

0

Entrega Gobernadora Pavlovich prolongación del bulevar Las Quintas en Hermosillo

Más de diez años esperaron habitantes del poniente de la ciudad para ver hecha realidad la ampliación del bulevar Las Quintas, una obra muy anhelada y muy necesaria, expresó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al inaugurar esta importante conexión con el bulevar Paseo Río Sonora.

La mandataria estatal aseguró que, además de entregar una obra de calidad, como es la pavimentación con concreto hidráulico, en beneficio de miles de personas que viven en este sector de Hermosillo, se está entregando una obra de gran utilidad, ya que este bulevar conecta con otras vías de gran importancia para la movilidad de los capitalinos.

La prolongación del bulevar Las Quintas forma parte de las diez obras que se entregarán para agilizar el flujo vehicular en el poniente de Hermosillo, como son: bulevar Quintero Arce, el colector del bulevar Colosio, prolongación Serna, vialidad Chanate, bulevar Navarrete, entre otras, unas ya entregadas y otras en proceso de construcción.

“Las obras de infraestructura son para mejorar el bienestar y sobre todo la calidad de vida de las personas, eso es mi principal interés, porque todos sabemos que en esta área poniente se estaba haciendo un embudo; lo que estamos haciendo hasta el momento son obras de gran calidad, que van a mejorar la infraestructura, pero, sobre todo, ayudar a que el tráfico sea más fluido”, explicó.

La gobernadora Pavlovich destacó que con obras de infraestructura como ésta, se impacta de manera positiva el desarrollo de la ciudad, debido a que muchas compañías inmobiliarias y empresas podrán instalarse en este sector, generando más y mejores empleos.

Pero también, dijo, se está trabajando para que las vialidades principales y conectoras de los diferentes sectores de la ciudad sean de buena calidad y puedan facilitar no solo el flujo de automóviles sino que estén disponibles para el transporte público.

 

Genera Estado 10 mil empleos en el mes de enero

 

“Tengo una muy buena noticia, porque gracias a que hay infraestructura en las ciudades; también se generan empleos, en enero cerramos con cifras que dio el IMSS, con 10 mil nuevos empleos, y eso es realmente lo importante, porque como siempre les he dicho puede haber muchos programas sociales del estado, de la federación, pero lo que realmente genera estabilidad en una familia es tener un empleo bien remunerado”, afirmó.

El secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, afirmó el gran crecimiento que está teniendo el poniente de la ciudad con seis nuevas naves industriales, que van a generar 2 mil nuevos empleos. Además, dijo, se han desarrollado muchos comercios, por lo que este tipo de infraestructura es importante porque atraerá más crecimiento en este sector de la ciudad.

 

Declaran culpable a ‘El Chapo’ Guzmán en EU; recibiría cadena perpetua

 

El narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera fue declarado culpable de todos los cargos que pesaban en su contra por regentar una empresa en escala industrial de contrabando de drogas. El jurado lo condenó por los 10 cargos que probablemente lo pondrán tras las rejas por el resto de su vida.

Las ocho mujeres y cuatro hombres que compusieron el jurado, cuyas identidades se mantuvieron en secreto, acordaron el veredicto tras seis días de deliberaciones sobre un “alud” de pruebas, al decir de las autoridades, reunidas desde fines de la década de los 80 para demostrar que Guzmán y su Cártel del Pacífico ganaron miles de millones de dólares con el contrabando de toneladas de cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana a Estados Unidos.

El juez Brian Cogan tiene ahora la misión de establecer la condena del que ha sido el caso más mediático e importante de narcotráfico en Estados Unidos, para lo que ha convocado al tribunal para el próximo 25 de junio.

Los casi tres meses de testimonios en el tribunal federal de Brooklyn incluyeron relatos de asesinatos grotescos, sobornos políticos, cocaína oculta en latas de chiles jalapeños y una fuga con su amante, ambos desnudos, a través de un túnel. La defensa ha argumentado que el verdadero responsable de dirigir el Cártel del Pacífico es Ismael ‘El Mayo’ Zambada, un capo de la droga que continúa en libertad.

Pero la fiscalía ha asegurado que ambos narcotraficantes eran socios, en el marco de un juicio que ha implicado también la declaración de más de 50 testigos durante once semanas.

Catorce delincuentes que cooperaron con las autoridades hablaron sobre la voluntad de Guzmán Loera para usar la violencia en contra de sus enemigos. Según la fiscalía, el cártel del capo mexicano traficó al menos 200 toneladas de cocaína a Estados Unidos durante más de dos décadas.

La defensa acusó a los testigos cooperantes de convertir a Guzmán en chivo expiatorio de sus propios crímenes. Los jurados debieron completar un formulario que les obligó a tomar 53 decisiones acerca de si los fiscales han demostrado varios elementos de los 10 cargos. Muchas están relacionadas con el cargo principal de regentar una empresa criminal en actividad. Otro mexicano que termina mal su vida…El Chapo podría escaparse de la cárcel.

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerden: En política no hay amigos, solo compromisos…

 

www.elr[email protected]

Compartir.

Deje una respuesta