Efectuará gobernadora gira de trabajo por España

0

Carmen Chávez Mada

Para atraer mayores inversiones y lograr acuerdos importantes en materia de economía, educación y agua para Sonora, la  gobernadora Claudia Pavlovich Arellano hará una gira de trabajo en España, del 14 al 20 de febrero.

En rueda de prensa, Jorge Vidal, secretario de Economía, anunció la próxima gira de trabajo de la Gobernadora de Sonora al viejo continente y resaltó los logros conseguidos durante el recorrido que hizo la mandataria estatal el año pasado por Alemania, los cuales se observan con las diferentes inversiones en el estado.

“Se debe ir a promocionar al estado, si el estado no se promociona, solos no se van a dar los eventos, ni los hechos. La competencia es brutal y se observa con las grandes potencias como China y Estados Unidos”, abundó.

En materia aeroespacial, Sonora  está en la competencia con estados como Baja California Norte, Chihuahua y Querétaro; en la automotriz con Puebla; en la manufacturera con Tamaulipas, por lo que se debe de promocionar para atraer inversiones, anotó.

“Si nosotros no diseñamos una política de promoción fuera del país y estamos nada más acá no vamos a tratar de aumentar el potencial y vamos a perder posibilidad de enseñar las fortaleza que el estado tiene”, argumentó.

En tanto, Yamileth Martínez Briseño, directora General de la Oficina de Enlace y Cooperación Internacional, dio a conocer la agenda de trabajo de la mandataria estatal para España, destacando cinco metas de promoción y llegar acuerdos: en materia política,  educación, desarrollo económico, infraestructura y agua.

Asimismo, destacó el encuentro que sostendrá con José Luis Ábalos, ministro de Fomento de España, lo cual fue generado en la reunión que sostuvo la mandataria con el canciller Marcelo Ebrard y con la visita que hizo a México el presidente de España, Pedro Sánchez, con quien platicó y le externó intereses específicos en el desarrollo de Sonora.
Señaló que en su visita a España, la titular del Ejecutivo Estatal tendrá un encuentro con la Red Global Mx, Capítulo Barcelona la cual es una iniciativa del Instituto Mexicano en el Exterior que agrupa al talento mexicano en el exterior, quienes con base a su experiencia en el área de nanotecnología y de recursos renovables, darán sugerencias de los proyectos o acciones viables para Sonora.

Referente a lo político, se busca reuniones con las alcaldesas de Barcelona y Madrid, visitará a la Universidad Cumplutense de Madrid para llegar acuerdos en materia educativa a nivel superior y básico y tendrá entrevistas con ejecutivos de importantes empresas.

Compartir.

Deje una respuesta