Carmen Chávez Mada

 

A finales de febrero, un grupo interesado en invertir en el estadio Héctor Espino para desarrollar un centro de convenciones presentará el proyecto a la Secretaría de Economía del Estado, también hay grupos procedentes del sur del país que han mostrado interés en el Parque La Sauceda, informó Jorge Vidal Ahumada.

El Secretario de Economía agregó que en la promoción de la superficie del estadio para un centro de convenciones, que fuera parte de un complemento  de hoteles y comercios, no había ningún grupo que se animara a invertir.

“Por fin hemos encontrado un grupo, la idea es que ellos generen el compromiso para desarrollar toda la parte de la infraestructura, comercios, oficinas, etcétera, con el gran compromiso de crear un centro de convenciones ahí mismo. El proyecto va muy avanzado y es una inversión muy importante, el estado no arriesga nada”, argumentó el funcionario estatal.

El compromiso del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía, es actuar con toda la transparencia, crear un comité para llevar a cabo el desarrollo del proyecto, eso sería lo ideal, abundó Vidal Ahumada.

Hasta el momento, el grupo de inversionistas ha presentado anteproyectos, pero se prevé que a finales de este mes dé a conocer el proyecto definitivo, comentó el Secretario de Economía.

“El recurso que se genere por la venta del mismo (estadio) amortizará parte de los adeudos que tiene el Isssteson”, además urge aquí un centro de convenciones, añadió Vidal Ahumada.

Con respecto al parque La Sauceda, el funcionario estatal comentó que hay inversionistas procedentes del sur del país interesados en desarrollar un proyecto.

“Estamos en preliminares, no se sabe si será concesión o venta”, abundó el funcionario estatal.

Compartir.

Deje una respuesta