Se prepara Zaith Gabriel para Grand Prix de Atletismo Adaptado

0

René Zañudo

Además, el joven de 25 años busca clasificarse a los próximos Juegos Parapanamericanos de Perú 2019

Con gran ímpetu y entusiasmo, Zaith Gabriel Flores Martínez, de 25 años, busca clasificarse a los próximos Juegos Parapanamericanos de Perú 2019.

En entrevista exclusiva para el periódico Entorno Informativo, el deportista hermosillense informó que actualmente está enfocado al 100 por ciento en el entrenamiento que efectúa previo a su participación en el Grand Prix de Atletismo Adaptado a celebrarse del 22 al 26 de mayo en Tempe, Arizona.

Indicó que en dicha competencia luchará por conseguir la marca de distancia en lanzamiento de jabalina que se necesita para poder disputar la anhelada justa panamericana, aunque también contenderá en lanzamiento de bala y disco dentro de la categoría F-57.

El joven atleta mencionó que tendrá otra oportunidad de obtener el derecho de representar a México al contender en el selectivo nacional que se llevará a cabo en la ciudad de Cuernavaca Morelos.

Para poder lograrlo, explicó que da su mayor esfuerzo en cada uno de los arduos entrenamientos que efectúa de lunes a viernes por un lapso de cuatro horas diarias en las instalaciones de la Unidad Deportiva Noroeste, donde es instruido por el entrenador Ricardo Sierras.

Durante su destacada trayectoria, Flores Martínez se colgó las medallas de oro en las pruebas de jabalina y bala, así como la de plata en disco tras competir en el Grand Prix de Phoenix 2016.

Además, conquistó la presea dorada en la jabalina del Gran Prix de Tempe 2018 con un lanzamiento de 38.10 metros, distancia que también lo colocó en la segunda posición del Ranking Americano

Compartir.

Deje una respuesta