Reitera alcaldesa total apoyo a policías

0

Dany Ortega

Tras lamentar lo sucedido, Célida López afirma que los agentes cumplieron con el protocolo

La presidenta de Hermosillo, Célida López Cárdenas, aseguró su total apoyo a la Policía Municipal tras la crisis institucional que estalló por la muerte de un hombre de la colonia Palo Verde, quien perdió la vida después de nueve disparos de un uniformado.

“Jamás voy a dejar de defender a mis policías porque son personas que actúan de manera responsable, tenían más de dos horas dialogando con el joven y cumplieron con todo el protocolo”, manifestó.

Tras lamentar lo sucedido, la munícipe recalcó que los agentes cuentan con su apoyo moral y jurídico.

“Hablé con el padre del joven abatido, Francisco Holguín, quien dijo que ese mismo día intentaron internar a Gerardo en el Hospital Psiquiátrico Carlos Nava pero no aceptó”, reveló.

López Cárdenas informó que el elemento que resultó herido en el brazo izquierdo fue incapacitado por 300 días hábiles, y aun no se conoce si recuperará la movilidad de la extremidad al cien por ciento.

Por otra parte, la mandataria municipal comentó que hace unos días sostuvo una reunión con directivos de la empresa concesionaria de alumbrado público, en donde acordaron realizar un censo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para comprobar la inversión de las luminarias y con ello tomar las decisiones pertinentes.

Asimismo señaló que buscarán un acuerdo modificatorio con el banco que maneja el fidecomiso, ya que la Comuna no cederá si no liberan la garantía de traslado de dominio y predial.

Compartir.

Deje una respuesta