Denuncian cuatro intentos de “levantones”

0

Dany Ortega

Señalan autoridades municipales que dichos casos se han registrado de septiembre a la fecha; promueven el programa “Transfórmate y Protégete Mujer”

Al menos cuatro mujeres han denunciado intentos de “levantones” ante la Dirección de Atención a la Mujer, en lo que va de la administración municipal a cargo de Célida López Cárdenas, informó Karem Valles Sampedro.

La titular de la dependencia señaló que la mayoría de los casos se han presentado en estudiantes de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH).

Ante ello sugirió a las mujeres a no estar solas en las paradas del camión, caminar sin audífonos, no distraerse en el teléfono celular e ir en sentido contrario a los vehículos para poder estar alerta a cualquier situación, asimismo invitó a la ciudadanía a apoyar a las féminas que se encuentren en peligro.

Mencionó que por esta razón están implementando el programa “Transfórmate y Protégete Mujer”, en el cual frecen diariamente, a unas 60 mujeres cursos de defensa personal en parques y Centros Comunitarios (antes Centros Hábitat).

“Las mujeres que están capacitándose revelan que han vivido acoso en la calle, transporte público y en el hogar”, manifestó.

La funcionaria indicó que algunas zonas habitacionales que han visitado con dicho curso son la Nuevo Hermosillo, Pueblitos, Norberto Ortega, El Sahuaro, Minitas, Solidaridad, Internacional, Olivos y Café Combate.

“Los doce maestros que dan el taller son profesionistas capacitados en perspectiva de género por el comisionado de Seguridad Pública Municipal, Francisco Javier Monroy Pasos, quien es cinta negra”, comentó.

Compartir.

Deje una respuesta