Construirán 80 viviendas ecológicas en la Ciudad

0

Dany Ortega

Se trata de siete edificios bajo el concepto de vivienda vertical y cada inmueble tendrá tres pisos con cuatro viviendas por cada nivel

En junio, el Ayuntamiento de Hermosillo comenzará a construir 80 casas con material ecológico en siete edificios bajo el concepto de vivienda vertical, las cuales tendrán una inversión de cinco millones de pesos, informó María Antonieta Laso López.

La directora de Promotora Inmobiliaria señaló que cada inmueble tendrá tres pisos con cuatro viviendas por cada nivel, y no requerirán aire acondicionado ni iluminación artificial.

“Por el momento estamos en reuniones con los jóvenes de la carrera de arquitectura del Tec de Monterrey para realizar el proyecto ejecutivo, el cual nos entregarán a principios de marzo”, comentó.

Los recursos para este proyecto, dijo, serán federales, por lo que el Municipio solamente brindará el espacio ubicado en el sector sur de la Ciudad.

“Los beneficiados serán matrimonios jóvenes, ya que las personas mayores prefieren las viviendas de un solo piso”, aseveró.

Una vez terminado el proyecto, indicó, los interesados en adquirir las casas tendrán que pagar al menos 270 mil pesos.

Por otra parte, Laso López anunció que el próximo 23 de febrero entregarán cartas de asignación a cien familias de la colonia Trinidad Sánchez Leyva, en el poblado Miguel Alemán.

“Son al menos setecientos lotes los que están invadidos en esa zona, así que entregaremos los primeros cien para que los ciudadanos estén en condiciones de regularizar y titular su terreno”, expuso.

Posteriormente, reveló, entregarán cartas de asignación a los habitantes de las colonias Solidaridad, Luis Donaldo Colosio y El Guayacán.

Compartir.

Deje una respuesta