Apoyarán a familias pobres con 19 mdp

0

Dany Ortega

Por cinco meses, en un horario de 15:00 a 19:00 horas, los beneficiados recibirán capacitación en oficios, talleres de bienestar, desarrollo humano y comunitario

Un total de 19 millones de pesos es lo que invertirá el Ayuntamiento de Hermosillo en las dos etapas del programa “Transforma Tu Vida”, el cual tiene la finalidad de establecer condiciones que permitan reducir las carencias en personas que viven en pobreza extrema.

El director de Bienestar Social, Jesús David Mendoza Rivas, señaló que en cada fase seleccionarán a 300 familias, quienes por cinco meses en un horario de 15:00 a 19:00 horas recibirán capacitación en oficios, talleres de bienestar, desarrollo humano y comunitario, así como actividades recreativas, deportivas, culturales, artísticas y de integración familiar.

Asimismo, indicó que los interesados deberán inscribirse a la convocatoria antes del 25 de febrero en cualquiera de los cinco Centros de Desarrollo Comunitario (antes Centros Hábitat), ya que el programa comenzará a partir del 15 de marzo.

“Las familias deben habitar en Hermosillo, poblado Miguel Alemán, El Tazajal o La Victoria, tener al menos un hijo menor de edad, contar con un ingreso mensual igual o menor a cinco mil pesos, además comprobar que cuentan con carencia social y de vivienda”, precisó.

El número de familias, detalló, varía dependiendo de cada Centro de Desarrollo Comunitario, puesto que en del poblado Miguel Alemán recibirán a 80, cuarenta en el Solidaridad l, Olivos, Café Combate y Minitas, y treinta en el Solidaridad lV e Internacional.

Compartir.

Deje una respuesta