Utilizan vecinos predio como basurero

0

Dany Ortega

Vecinos de la colonia Primero Hermosillo solicitan a las autoridades municipales la limpieza de un terreno que se utiliza como basurero clandestino desde hace ocho años, el cual está ubicado en la confluencia de las calles Manuel R. Bobadilla y Manuel S. Corbalá.

Lo que más preocupa a los habitantes es que a un costado del predio, que también es utilizado como nido de vándalos, se encuentra la escuela primaria Ricardo Flores Magón.

Guadalupe Armendáriz Rodríguez relató que anteriormente la propiedad era utilizada como taller de ductos, sin embargo cuando el dueño cerró el negocio los vándalos se llevaron herramientas, puertas y ventanas.

“Ya han puesto letreros en las paredes por la gran deuda que tienen de prediales pero nunca hacen nada”, manifestó.

El Ayuntamiento, dijo, ya ha respondido al llamado pero sólo retira los desechos que se encuentran en la vía pública y lo echan al terreno.

“Es una peste de basura, perros muertos, además de que se vienen las ratas, arañas y alacranes a nuestras casas, pero la gente sigue echando basura por que la ven muy fácil, pero no saben lo que sufrimos los vecinos”, expuso.

Ante esta problemática, mencionó, solicitan que el predio lo habiten otras personas o que los dueños se hagan cargo de limpiarlo, cercarlo y vigilarlo.

Por otra parte, los vecinos pidieron a personal de Agua de Hermosillo la reparación de una fuga de agua potable que pasa por la calle Manuel R. Bobadilla, la cual tiene más de diez días.

“Ya no aguantamos esta fuga que a veces es de agua potable y otras de drenaje, es muy constante, porque la arreglan y vuelve a salir, pero en grandes cantidades”, expresó.

Compartir.

Deje una respuesta