Se quedan Xolos con el Clásico hermosillense

0

Por René Zañudo

Los Xoloitzcuintles de Hermosillo se adjudicaron el “Clásico Hermosillense” tras imponerse 1-0 ante los Cimarrones de Sonora durante la contienda que sostuvieron en la fecha 11 de la Liga TDP 18-19.

En los primeros minutos del encuentro disputado en la cancha del estadio Miguel Castro Servín, el portero Javier Ceballos evitó la caída del marco cimarrón al atajar un disparo de cabeza conectado por el goleador Guadalupe Duran.

El conjunto de los canes continuó abalanzándose hacia el terreno contrario mientras transcurrir los minutos y Luis Aguilar prendió un potente zurdazo desde las inmediaciones del área grande que estremeció el larguero.

Al minuto 40, el mediocampista Bryan Baylon consiguió el tanto del triunfo para el bando de los Xolos hermosillenses luego del gran desborde que sus compañeros realizaron por la banda derecha.

Para la segunda mitad, la justa de balompié subió de intensidad, enfrascándose en un duelo de toma y daca sobre el medio campo, aunque ninguno de los atacantes logró llevar a la zona rival para concretar la labor.

Antes del silbatazo final, Omar Gil tuvo la oportunidad de emparejar el marcador para los cornudos en un mano a mano contra Julio Pastrana, pero su potente tiro impactó directamente la humanidad del guardameta.

De esta forma, Xoloitzcuintles de Hermosillo consiguió su cuarta victoria consecutiva, permaneciendo invictos en casa y la semana entrante visitarán a los Héroes de Caborca, mientras que los Cimarrones de Sonora recibirán a Guaymas FC.

Compartir.

Deje una respuesta