Se adueña inseguridad de la Cuatro Olivos

0

Por: Dany Ortega

Además proliferan los basureros clandestinos, fugas de agua y los perros callejeros

La principal problemática que reportan los vecinos de Los Cuatro Olivos es la inseguridad, debido a que abundan personas que se dedican a robar, asaltar o vender narcóticos.

En el recorrido realizado por la colonia ubicada al nororiente de la ciudad, algunos residentes externaron su preocupación por la falta de vigilancia y atención a las denuncias por parte de las autoridades.

Asimismo, denunciaron que constantemente se escuchan detonaciones de arma de fuego, la última registrada la semana pasada en la calle Esqueda casi esquina con bulevar Las Torres.

Al respecto, Silvia Salcido relató:  “el jueves de la semana pasada como a la una de la mañana me despertaron los balazos que duraron como un minuto, y mi hija y yo nos resguardamos en la sala, pero tenemos miedo de que sigan sucediendo este tipo de situaciones y ande alguna bala perdida, no podemos dormir a gusto”.

Mientras que Gustavo Llamas comentó que los tiraderos de droga proliferan en este sector, generando un incremento en la inseguridad.

“Los balazos fueron en una casa que vende droga, además de que existen muchos drogadictos que se surten en esos tiraderos y pues son los que andan transitando día y noche por la colonia”, manifestó.

A su vez, Jesús Ramírez expuso: “me han robado como tres veces la ropa que dejamos en el tendedero, lo que se encuentran en los patios y una vez se metieron a la casa, y cuando llegué de trabajar pues vi que se habían llevado varias cosas, le hablé a la policía y llegó una hora después”.

 

Proliferan basureros clandestinos

Otro de los problemas que enfrentan los habitantes de dicha zona habitacional, son los abundantes basureros clandestinos que se encuentran en las esquinas y lotes baldíos.

Según los moradores, dichos basureros se convierten en puntos de contaminación y suciedad que se incrementa por el gran número de perros que están en las calles.

Patricia Peralta señaló que los vándalos queman estos desechos, provocando que grandes cantidades de humo contaminen el ambiente.

“Toda la peste de la basura y perros muertos se mete a las casas, pero como todos los que viven aquí se drogan pues ni les hace, pero a los vecinos que tenemos la ropa tendida se nos llena de mal olor, aparte de que tenemos miedo de que se nos incendie la casa”, expresó.

En relación con el arroyo que pasa por la Calle Tres, Esther Rodríguez, mencionó “es un cochinero, los vecinos no respetan, porque en donde ven tiradero de basura lo van llenando más y más, y hay de todo, arboles, perros muertos y desechos domésticos”.

Por otra parte, un morador que decidió omitir su nombre denunció que el terreno situado en la calle Gilberto Escobosa Gámez, el cual está con toneladas de basura desde hace treinta años, pertenece a la Constructora Elga, por lo que el Ayuntamiento no quiere hacerse cargo de la limpieza.

“Es un peligro porque ahí se esconden todos los cholos; y todas esas lomas de suciedad son generadas por todas esas personas que traen carritos de mandado y cobran veinte pesos por tirar la basura”, aseveró.

 

Reportan calles en mal estado

Por otra parte, los entrevistados de este sector señalaron que el polvo que emanan las calles ocasiona problemas de salud.

Guadalupe Ochoa, detalló “cuando transitan los carros levantan una polvareda que inhalamos todos los días, por eso siempre andamos con alergia, así que tenemos que estar regando constantemente”.

Entretanto Marielos Reyes declaró que las fugas de drenaje “empapan” las rúas, ocasionando el desprendimiento de la carpeta asfáltica con la que cuentan solo algunas vialidades.

“Muchos vehículos han estado a punto de chocar por sacarle la vuelta a los baches”, mencionó.

 

Exigen el retiro de perros callejeros

 

En el recorrido efectuado por Entorno Informativo se observaron grandes cantidades de perros en las calles, unos callejeros y otros con dueños que no los resguardan, los cuales causan molestia en los vecinos que tienen a sus mascotas encerradas.

“Todos los días me levanto limpiando las heces de perros que no son míos, pero tememos decirles a los dueños porque son cholos, además de que nos da miedo pasar por ciertas calles porque los animales ya han mordido a varias personas”, expresó Mirna Elisa Moreno.

Por lo tanto, varios de los entrevistados solicitaron a las autoridades municipales el retiro de los canes que andan tirando basura o haciendo sus necesidades en casas ajenas.

 

Compartir.

Deje una respuesta