Promueven Lengua de Señas Mexicana

0

En impulso a la inclusión de las personas con discapacidad y en un esfuerzo por eliminar las barreras de la comunicación, personal del Sistema DIF-Sonora impartirá el Curso de Lengua de Señas Mexicana (LSM), informó Margarita Ibarra.
La presidenta de la Institución invitó a los sonorenses a unirse a este curso y contribuir para que Sonora sea un estado más inclusivo, con una sociedad más sensible y consciente que brinde un mejor trato a las personas con discapacidad auditiva.
“El cambio empieza por uno mismo por ello invitamos a los ciudadanos a acercarse a DIF Sonora y unirse a estos cursos de Lengua de Señas Mexicana; aprender este lenguaje nos permitirá tener un mundo más incluyente y accesible, el comunicarnos usando las manos y gestos es maravilloso, pues nos brinda la oportunidad de interactuar y saber lo que otras personas quieren expresar”, indicó.

Este curso se imparte de manera gratuita a través de la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad y es dirigido a los tres niveles de gobierno e instituciones que por su naturaleza tienen contacto directo con personas con discapacidad auditiva y población en general.
En Sonora hay 39 mil 671 personas con discapacidad, integradas al padrón estatal de DIF, de las cuales 2 mil 358 tienen discapacidad auditiva.
La encargada de impartir estos cursos es la maestra Magdalena Esther Valero Weeke e iniciarán a partir del 11 de febrero al 30 de noviembre del presente año, para los niveles básico, intermedio y avanzado, puntualizó Ibarra Platt.
Quienes estén interesados en tomar este curso favor de comunicarse al teléfono 66 22 10 83 40, de 8:00 a 15:00 horas.

Compartir.

Deje una respuesta