Prevén repunte del turismo en Sonora

0

El primer crucero turístico que zarpará de Puerto Peñasco el próximo 7 de diciembre es la perfecta oportunidad para atraer turistas nacionales e internacionales y aportar más visitantes al turismo en Sonora, consideró el subcoordinador de Operaciones de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), Héctor Platt.
El funcionario explicó que los boletos para abordar este crucero ya se encuentran a la venta en la página oficial de la naviera, www.cruiseandmaritime.com, los cuales tienen un costo inicial alrededor de los mil 300 dólares por persona por los 11 días que durará la travesía por el Mar de Cortés.
Informó que debido a la importancia de contar con este tipo de “travesías” por el Mar de Cortés, la Cofetur, en coordinación con las Oficinas de Convenciones y Visitantes realizan acciones de promoción de los principales destinos de Sonora, sobre todo de los municipios en donde llegará el navío, Puerto Peñasco y Guaymas.
“Estamos en constante comunicación con nuestros estados vecinos y también no dejamos de hacer promoción en conjunto con la naviera y preparados para que esto no sea algo temporal y se quede establecido en nuestro estado”, dijo.
Detalló que la embarcación Astoria tiene una capacidad de 500 pasajeros más los tripulantes, razón por la cual los puertos de Guaymas y Puerto Peñasco en donde este navío “tocará tierra” se preparan con todo lo necesario para ofrecer servicios de calidad a las personas que decidan conocer esos lugares.
Explicó que el itinerario de la embarcación es el siguiente: el crucero saldrá de Puerto Peñasco hacia Topolobampo en Sinaloa, después va a Mazatlán, cruza el Mar de Cortés a Los Cabos, de ahí se dirige a La Paz, Loreto, Santa Rosalía, cruza hacia Guaymas y de ahí a su destino final, Puerto Peñasco nuevamente.

Compartir.

Deje una respuesta