Deben policías perfeccionar protocolos

0

Carmen Chávez Mada

Ruy Rendón Leal lamentó la muerte de una persona que se resistió al arresto

El arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, dijo que los cuerpos de policías deben seguir perfeccionando los protocolos de actuación y salvaguardar la vida de las personas lo más posible que sea, se trata de inmovilizar no de matar a la persona.

Referente a la polémica actuación de la policía municipal de Hermosillo, al abatir a una persona cuando atendían un llamado de violencia intrafamiliar porque el agresor lesionó a uno de los oficiales,  el monseñor abundó que no siempre es fácil tomar una buena decisión en esos momentos.

“Creo que independientemente de quienes están a favor o en contra en este particular caso, creo que es muy importante el favorecer la vida de las personas, la legitima defensa es cuando yo me veo atacado de mi propia vida y al defenderme le quito la vida al que me ataca, eso es legítima defensa, pero no todos los casos que aparecen son en legítima defensa, en ocasiones los agresores no tienen las mismas armas que nosotros o las personas cuyo servicio o trabajo es la seguridad”, detalló.

No solamente en Hermosillo o en Sonora se presentan estos casos con cierta frecuencia, sino en muchas partes de la República Mexicana, por ello, es importante perfeccionar los protocolos de actuación, subrayó Rendón Leal.

“Hay que salvaguardar la vida de las personas lo más que sea posible, yo soy personalmente de la idea que se trata de inmovilizar no matar a la persona, yo creo que de esa manera la sociedad en general estará tranquila  viendo que el cuerpo de policías está cumpliendo su función, atendiendo este tipo de quejas”, resaltó el Arzobispo de Hermosillo.

Aclaró que sin duda se trata de una decisión difícil que se debe tomar en el momento, “las personas que sirven a la sociedad como policías están a merced de este tipo de situaciones que no pueden controlar, son situaciones de peligro”.

Compartir.

Deje una respuesta