Arranca Copa Tepeyac de beisbol

0

René Zañudo

La mañana de este sábado se pusieron en marcha las acciones del torneo de beisbol infantil y juvenil Copa Tepeyac 2019.

Durante la ceremonia de inauguración celebrada en los campos del predio conocido como “La Recicladora” que se localizan en el sector norponiente de Hermosillo, el presidente de la Liga Tepeyac, Ignacio Camacho, dio la bienvenida a los ocho bandos participantes y les deseo la mejor de las suertes en la contienda por el campeonato.

En el terreno de juego se enfrentarán las escuadras locales de Sultanes, Diablos, Dodgers, Liga Norte de Hermosillo y de la anfitriona Liga Tepeyac.

También estarán presentes los conjuntos foráneos de Broncos de Rayón, Diamondbacks de San Pedro  El Saucito y Cuervos del poblado Miguel Alemán.

En entrevista, el organizador de la competencia informó que los equipos están conformados por jóvenes peloteros de 13 y 14 años de edad, mismos que contenderán en el diamante por un lapso aproximado a los tres meses.

Asimismo mencionó que en fechas recientes arrancaron las actividades de la justa del deporte de la pelota caliente en la categoría de 11 y 12 años, en la cual compiten un total de 10 equipos.

Además explicó que en las próximas semanas contemplan llevar a cabo torneos para pequeños peloteros de entre los siete y 10 años, quienes atraviesan mayores dificultades para participar debido a que la categoría no cuenta con la cantidad de equipos necesaria.

Por su parte, algunos de los jóvenes jugadores manifestaron sentirse muy emocionados y deseosos de resultar ganadores, además de que dijeron que les gustaría que organizaran más competencias como estas, ya que les ayuda a tener un mayor desarrollo de habilidades.

Compartir.

Deje una respuesta