Solicita Encinas a UE apoyo ante abusos cometidos en otros sexenios

0

Un llamado de apoyo a la Unión Europea (UE) fue lanzado por el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, ante los abusos que se cometieron en sexenios pasados.

Durante su participación en la 26 Reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta Unión Europea-México realizada en el Senado, Encinas fue categórico: “Vamos en serio. Atrás quedaron las simulaciones, se sancionará a los responsables de violaciones de derechos humanos, sea quien sea”.

Asimismo, indicó que se reconstruirá toda la investigación sobre la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, en Iguala Guerrero, en septiembre de 2014.

Asimismo, dijo que se asumirá la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre la tortura sexual a que fueron sometidas 15 mujeres en San Salvador Atenco, así como otras medidas que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha puesto en marcha.

Encinas admitió que uno de los retos más grandes es el frenar los feminicidios, el cual costará “mucho trabajo y tiempo remontar una situación tan crítica, pero se hará con un nuevo enfoque.

Además, solicitó la colaboración de la UE en temas fundamentales como asistencia técnica y formación de recursos humanos.

Fuente: SDP noticias

Compartir.

Deje una respuesta