¿Por qué rechinan los dientes cuando duermes?

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Rechinar y apretar los dientes durante la noche de manera involuntaria es conocido como bruxismo, este padecimiento puede afectar en distintas etapas de la vida y por periodos de tiempo indefinidos. El rechinido de los dientes se da por el frotamiento de los dientes hacia atrás, adelante o uno sobre el otro.

El bruxismo también puede ocurrir durante el día, pero el que ocurre durante la noche es el de mayor problema y difícil de controlar.

Algunso médicos atribuyen el bruxismo a los niveles de estrés de la persona, pero esto no está del todo claro ya que Algunas personas probablemente aprieta o rechina los dientes y nunca tienen síntomas.

El rechinamiento de dientes puede desgastar las piezas dentales y generar problemas a futuro.

Los síntomas del bruxismo abarcan

Ansiedad, estrés y tensión

Depresión

Dolor de oído (debido en parte a que las estructuras de la articulación temporomandibular están muy cerca del conducto auditivo externo y a que usted puede percibir dolor en un lugar diferente de su fuente, lo cual se denomina dolor referido)

Trastornos alimentarios

Dolor de cabeza

Sensibilidad muscular, especialmente en la mañana

Sensibilidad a las cosas calientes, frías o dulces en los dientes
Insomnio

Dolor o inflamación de la mandíbula

Estos consejos de cuidado personal pueden ayudar a aliviar el dolor:

Aplicar hielo o calor húmedo en los músculos de la mandíbula inflamados. Cualquiera de las dos opciones puede servir.

Evitar comer alimentos duros como nueces, dulces o filete.

Evitar masticar goma de mascar.

Tomar mucha agua todos los días.

Dormir bien.

Aprender ejercicios de estiramiento fisioterapéuticos para ayudar a recuperar la acción de los músculos y articulaciones a cada lado de la cabeza para regresar a la normalidad.

Masajear los músculos de su cuello, hombros y cara, y buscar cuidadosamente nódulos pequeños y dolorosos, denominados puntos desencadenantes, que pueden causar dolor a lo largo de la cabeza y la cara.

Relajar los músculos faciales y mandibulares durante todo el día. El objetivo es hacer de la relajación facial un hábito.

Tratar de reducir el estrés diario y aprender técnicas de relajación.

Fuente: debate

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