Inicia transformación del transporte en Hermosillo

0

Carmen Chávez Mada

En un lapso de cuatro a seis meses se notará el cambio radical en la prestación del servicio al otorgar concesiones a empresas que garanticen calidad, transparencia y eficiencia

En un lapso de cuatro a seis meses cambiará radicalmente la prestación del servicio de transporte urbano en Hermosillo, proceso que inició ayer con la apertura de la convocatoria para otorgar concesiones a las empresas que garanticen calidad, transparencia, eficiencia, seguridad y comodidad en la operación.

En rueda de prensa, Carlos Morales Buelna, director General de Transporte del Estado, dio a conocer la licitación pública divulgada este viernes en medios impresos de la ciudad y la cual busca transformar el transporte de pasaje de Hermosillo, con la misma tarifa que se cobra actualmente.

El funcionario estatal comentó que pueden participar todas las empresas que cumplan con las especificaciones como capacidad financiera, tecnología que facilite el pago del servicio, puntualidad, instalaciones adecuadas para oficinas, patios de pernocta y mantenimiento; sistemas que garanticen la limpieza diaria, unidades con cámaras de vigilancia y un plan operativo para atender una contingencia, entre otros requerimientos.

De forma inicial se solicitan 50 unidades para incorporarse al sistema y de forma paulatina 200 más, el plan operativo proyectado para Hermosillo es una flotilla de 376 unidades limpias, refrigeradas y con un sistema de cobro de alta tecnología, que son las requeridas para ofrecer un servicio de calidad a los usuarios, argumentó Morales Buelna.

La inversión requerida es de 800 millones a mil millones de pesos, la cual garantiza cumplir con el objetivo de transformar el servicio a beneficio de los usuarios de Hermosillo, argumentó el funcionario estatal.

Con respecto a los concesionarios que operaban el servicio hasta antes que el Gobierno del Estado tomara el control, el Director de Transporte comentó que se solicita a las empresas integradoras los incorporen, así como a los operadores respetando el contrato colectivo de trabajo.

Hasta el momento hay siete empresas interesadas en la convocatoria, la cual estará vigente durante 15 días hábiles posteriores a su publicación.

Aclaró que el servicio puede ser prestado por una o hasta 19 empresas,  si se quiere dividir por líneas.

Asimismo, en el proceso de revisión se contará con la intervención de la Unión de Usuarios de Hermosillo, Vigilantes del Transporte, Grupo Promotor Visión Hermosillo 2025 A.C y Hermosillo, Cómo Vamos? A.C, abundó.

Compartir.

Deje una respuesta