Reforzarán seguridad en el carnaval de Guaymas

0

Carmen Chávez Mada

Fernando Astiazarán Tolentino dijo que ya está todo listo para los festejos que iniciarán el 28 de febrero

Con la presencia de  300 elementos policiacos más se reforzará la seguridad durante el carnaval de Guaymas, que se llevará a cabo del 28 de febrero al 5 de marzo, comentó Luis Fernando Astiazarán Tolentino.

El presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) en San Carlos y Guaymas, agregó que el carnaval se realizará conforme a lo proyectado y prácticamente todo está listo para recibir a las personas que gustan de las fiestas.

Comentó que ante los hechos de violencia registrados en el puerto durante los últimos días, algunas personas propusieron que se suspendiera de la jornada de actividades para evitar incidentes.

Sin embargo, los sucesos de violencia no son privativos de Guaymas, ocurren a nivel nacional y no se resuelve nada entrando en pánico, dejando paralizadas todas las actividades, consideró Astiazarán Tolentino.

Resultado de reuniones con funcionarios del Ayuntamiento de Guaymas, se sabe que durante la semana que comprende el carnaval, la seguridad en el puerto será reforzada con la presencia de 300 elementos policiacos más, abundó.

De esta forma se brindará mayor seguridad a los asistentes, quienes acuden para divertirse y olvidarse del estrés diario, argumentó.

Respecto a la ocupación hotelera durante estos días, el presidente de la OVC de Guaymas  añadió que históricamente es del 85 al 90 por ciento, porque muchos de los asistentes son de ciudades cercanas como Hermosillo que en un día van y vienen.

Compartir.

Deje una respuesta