Abaten policías a hombre

0

Al intentar lesionar con un arma blanca a agentes de la Policía Municipal, un hombre , quien al parecer estaba bajo los efectos de las drogas, fue abatido la tarde de ayer en una vivienda ubicada en las calles Ramón Noriega y avenida Décima de la colonia Palo Verde.

Fue alrededor de las 12:30 horas cuando se reportó que en el sitio se escenificaba una riña familiar y que un hombre estaba armado con un machete, con el que se causaba lesiones.

En el llamado se indicó que la persona  se encontraba en el techo de la vivienda y que se negaba a bajar, por lo que agentes adscritos al Grupo de Operaciones Tácticas  (GOT) acudieron al sitio, donde ubicaron al individuo sobre la techumbre, portando el arma blanca.

Los oficiales trataron de persuadir a quien desde abajo le nombraban como “Gera” para que descendiera y recibiera atención médica por parte de personal de Cruz Roja.

El hombre, identificado como Gerardo, alias “El Pelón”, no permitió el acercamiento de los oficiales y se desplazó sobre varios techos, en actitud amenazante.

Más de dos horas de convencimiento por parte de policías y familiares no fueron suficientes para lograr que “Gera” entregara el arma a los oficiales y bajara para ser auxiliado por las lesiones que se provocó.

En cambio, el hombre intentó lesionar a uno de los oficiales y éstos accionaron sus armas de cargo en su contra, quedando sin vida en el lugar.

 

Las súplicas

“Apá bájate” y “te van a ayudar, Gera”, fueron muchas de las súplicas que familiares hicieron al hombre antes de ser abatido, pero éste las ignoró.

Mediante un video filmado en el preciso momento en que agentes le disparan, se escucha a personas del sexo femenino rogando al hoy occiso, incluso alguien le dice: “Tira el cuchillo, te van a ayudar Gera”, sin embargo, el hombre no hizo caso y en un intento por lesionar a los oficiales que pretendían auxiliarlo, quedó sin vida.

 

El oficial herido

 

En tanto, el oficial del GOT, José Alberto G. L., es reportado estable en el hospital “Dr. Ignacio Chávez” del Isssteson,  tras ser atacado con el cuchillo por el ahora occiso, quien le atravesó el brazo y dañó tendones, por lo que será sometido a una cirugía para rehabilitarlo.

Compartir.

Deje una respuesta