Prevén basificar a tres mil 100 trabajadores de Salud en Sonora

0

Carmen Chávez Mada

Con ello se llegaría a más de nueve mil empleados basificados, dijo el dirigente sindical, Mario Villalobos García

En Sonora hay tres mil 100 trabajadores del sistema de salud federal que entrarían en la propuesta de basificación hecha por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y que a nivel nacional representan 80 mil plazas, para fortalecer al sector, dijo Mario Villalobos García.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Sonora abundó que al descentralizar y regularizar esas tres mil plazas federales se sumarían a las 6 mil que se tiene, con ello se asegurará que el pago a los trabajadores sea igual para todos,  al mismo tiempo y forma.

“Ganamos igual, pero el dinero llega de diferentes formas al estado y eso hace que pareciera que a unos se les paga a tiempo y a otros no, eso es lo que se habla de las 80 mil plazas para regularizar a toda la República Mexicana”, explicó Villalobos García.

Los pagos a los trabajadores de la salud se obtienen del esquema de Seguro Popular, Ramo 2 y Ramo 33, entre otros, añadió.

Por otra parte, el dirigente sindical comentó que en las plazas de base de la Secretaría de Salud en el estado no se han registrado ni despidos ni recortes.

Expusó que existen programas donde se contrata a personal por el tiempo en que se proyecta desarrollarlos, son contratos temporales.

Los trabajadores saben que deben esperar un mes después de terminado el programa y evaluar los resultados,  para ser contratados nuevamente, argumentó.

En ese estatus están 600 trabajadores de la salud que participan en programas como de vacunación, dengue, tuberculosis, entre otros, abundó Villalobos García.

Compartir.

Deje una respuesta