No lo hizo con propósito de ofender: AMLO sobre comentario de Urzúa y las abuelitas

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que las declaraciones del secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, sobre las abuelas que cuidan a sus nietos no fueron con afán de ofender.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que hay abuelitas, abuelitos y familia en general que apoyan a madres solteras que no tienen con quien encargar a sus hijos.

“No creo que Carlos (Urzúa) lo haya hecho con propósito de ofender”, expresó.

Ayer el titular de Hacienda dijo que las abuelas podrían cuidar mejor a los nietos que una estancia infantil, las cuales tendrán un recorte de casi 50 por ciento en comparación con el presupuesto de años anteriores.

El dinero para apoyo de guarderías, de acuerdo al López Obrador, será entregado directo a los beneficiarios.

AMLO reitera que no dará dinero a organizaciones civiles

El ejecutivo volvió a decir que el dinero para beneficiarios de programas de la Secretaría de Bienestar será entregado directamente por la Tesorería de la Federación, para que no pase por un sistema de intermediarios donde se quedaba el dinero.

“No se va a entregar a ninguna organización social, ni a ninguna organización de la sociedad civil o no gubernamentales. No se van a transferir, dispersar recursos a través de intermediarios todo va a ser directo de la tesorería”,manifestó.

Luego de presentar los avances de las pensiones a adultos mayores, Obrador aseguró que ningún hogar pobre se va a quedar sin ningún apoyo.

Fuente: SDP noticias

Compartir.

Deje una respuesta