Hablando Franco

0

La diferencia entre el periodismo serio y la frivolidad de las redes sociales 

El martes a plena tarde un hombre fue baleado en una parada del vecino puerto de Guaymas, ante la mirada atónita de niños, jóvenes y adultos, algunos con crisis nerviosas, por lo que de inmediato acudieron grupos policiacos y de auxilio.

El lesionado, quien cabe aclarar tiene un historial delictivo, fue trasladado a recibir atención médica a bordo de una ambulancia de Cruz Roja, lo cual se difundió ampliamente a través de redes sociales.

Lo lamentable, es que una persona que estaba en el sitio tomó la mochila usada por paramédicos y se dirigió fuera del área donde estaba el joven herido, por lo que algunos presentes señalaron que pretendía robarse el equipo del paramédico, lo cual de inmediato tuvo más trascendencia que el ataque armado y se acusó el hombre de robo.

Lo lamentable es que la persona exhibida en redes sociales tiene amplia experiencia como socorrista y lo que hizo fue ayudar a sus excompañeros para agilizar el traslado llevando el mencionado maletín hacia la ambulancia, lo cual por fortuna se aclaró en el lugar, pero la “quemada” en redes sociales nadie se la quita y lo peor que sigue circulando la versión del “robo”.

Y esa es la diferencia entre el ejercicio del periodismo que se ejerce en los medios de comunicación serios, al que realizan los improvisados “youtubers”, tuiteros, “influencers” o como les guste llamarles o autodenominarse, que en un afán de ganar seguidores no les importa desinformar o mal informar.

 

Sigue gobernadora tocando puertas para lograr subsidio eléctrico

 

En Sonora uno de los grandes problemas para los ciudadanos es el costo de la energía eléctrica, porque ya sea en invierno, en las zonas serranas y limítrofes con Arizona, las temperaturas descienden bajo cero y se requiere contar con calefactores, mientras que en el verano, el calor hace difícil hasta respirar y se necesitan los equipos de aire acondicionado.

Es decir, en gran parte del territorio sonorense, tenemos climas extremos, que nos hacen únicos, sin embargo, en el centro del país, que no conocen ni la extensión del territorio estatal, ni su distribución geográfica ni meteorológica, poco les importa.

De ahí que a poco más de dos meses de que inicie la temporada alta de consumo de energía eléctrica, es hora de que la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, no ha logrado concretar una entrevista con el Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, para establecer el convenio necesario para el subsidio al servicio eléctrico en la temporada de verano.

Cabe señalar que aún y con este subsidio en ocasiones las familias se las ven negras, como se dice coloquialmente para pagar el recibo.

Por cierto, la mandataria en entrevistas anteriores con el funcionario federal e incluso con el mismo presidente López Obrador, ya había avanzado al presentarle la propuesta para que quede fijo el mencionado subsidio y no se tenga que estar renegociando cada año, y aunque dijeron que si, no dijeron para cuándo.

Sin embargo, si algo caracteriza  a la mandataria es su tenacidad y la capacidad para tocar puertas, por lo que seguramente logrará el beneficio para los sonorenses, antes de que inicie la temporada veraniega.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta