Habilitan albergues por bajas temperaturas

0

Dany Ortega

Afirman que el miércoles anterior atendieron a once personas

Debido a las bajas temperaturas, el Ayuntamiento de Hermosillo habilitó tres albergues para las personas en situación de calle, informó Jesús David Mendoza Rivas.

El titular de Bienestar Social dijo que los refugios que permanecerán activos hasta el viernes son los Centros Hábitat-Café Combate, Solidaridad IV, así como el del poblado Miguel Alemán.

“Estos refugios abrieron desde el miércoles ya que la Unidad Municipal de Protección Civil lanzó una alerta por la presencia de temperaturas de hasta tres grados centígrados, y tan sólo el primer día atendimos once personas”, explicó.

Asimismo, indicó que al registrarse marcados descensos de temperaturas activan un operativo en conjunto con Seguridad Pública Municipal para trasladar a las personas en situación de calle al albergue más cercano.

“A partir de que la temperatura se mantiene a cinco grados centígrados por dos horas continuas, hacemos recorridos por los principales bulevares, plazas, alrededores del Hospital General y en la salida a Nogales para llevar a los indigentes a los albergues”, comentó.

Mendoza Rivas agregó que desde diciembre del año pasado han alojado al menos 485 personas, a quienes les ofrecen cobijo, techo y alimento.

Compartir.

Deje una respuesta