Escuchar la voz de mamá por teléfono equivale a un abrazo

0

Definitivamente las mamás juegan un papel muy importante en nuestra vida, y es que el apoyo de ellas muchas veces es indispensable, por eso, cuando tenemos algún problema o conflicto, pensamos en ella, ¿sabías que escuchar la voz de tu madre por teléfono equivale a un abrazo?

Un estudio publicado por la Universidad de Chicago, señala que simplemente con escuchar la voz de mamá por teléfono ante alguna situación estresante puede calmarte y esto equivale a un abrazo.

El estudio se les practicó a niñas entre 12 y 17 años de edad, las cuales demostraron algún tipo de situación de estrés y dividieron en tres grupos.

El primero grupo recibió una llamada de su madre, el segundo recibió un abrazo de su madre y el tercero vieron una película considerada ‘emocionalmente estable’, pero no tuvieron ningún tipo de contacto con su madre.

Los resultados demostraron que el primer y segundo grupo tuvieron un incremento de oxitocina, la cual es conocida como ‘la hormona de la felicidad’ y genera una sensación de bienestar y alivio.

Las personas del tercer grupo, no presentaron incremento en esta sustancia.

Por lo tanto, si tienes algún tipo de situación que te provoque estrés o tristeza y tu mamá está lejos de ti, llámale, sentirás un alivio como si ella te estuviera abrazando.

Compartir.

Deje una respuesta