Hablando Franco

0

Inconforma liberación provisional de Guillermo Padrés y su amenaza

Indudablemente que la liberación provisional del exgobernador, Guillermo Padrés Elías, levantó ámpula, aun y cuando ocurrió en un fin de semana largo, cuando muchos andaban de descanso y se abstuvieron de comentar y criticar en redes sociales, sin embargo, aun así se convirtió en un tema viral, por el rechazo que levantó su salida del Reclusorio Oriente.

Y siguió de amor la llama, cuando a partir de la madrugada del domingo, empezó a circular en redes sociales, un audio supuestamente grabado por el gobernador, en el que lanza una abierta amenaza, sin decir expresamente contra quien, lo que indica que su personalidad soberbia, que tanto lo identificó en su gobierno, sigue vigente.

Cabe señalar que su círculo de amigos se cerró y bastante, e incluso a través de redes sociales cuestionaron la deslealtad de algunos, pero aun así los incondicionales que le quedan se han reagrupado creyendo, tal vez erróneamente, que porque está en libertad ya no regresará al penal, cuando todavía está un proceso abierto en la Ciudad de México.

Pero además, siguen otros procesos judiciales aquí en Sonora, en donde el ciudadano común está en espera de que le hagan pagar las injusticias en que incurrió, ya sea él o su gente cercana, que también está sujeta a investigación.

 

Piden a Padrés y compañía devuelva lo saqueado en el Isssteson

 

Y ante la liberación de Guillermo Padrés y la polémica por la difícil situación del Isssteson y la posibilidad de que se tengan que vender bienes del estado para que pueda seguir operando la institución, muchas voces están demandando que los exfuncionarios señalados como responsables en gran medida del desfalco, sean obligados a devolver lo que se llevaron, empezando por el exmandatario y por Teresa Lizárraga, extitular del organismo.

Pero a ello se suman muchos otros temas en los que Padrés Elías le debe respuestas a los sonorenses, como el abuso en contra de su exempleada de la Casa de Gobierno, Gisela Peraza, a quien torturó y encarceló para que se declarara culpable de un robo que no cometió.

Además, también piden que su exsecretario particular, Agustín Rodríguez, responda por el delito de tortura, ya que supuestamente fue quien ordenó la agresión a la exempleada, quien ahora está aterrorizada de que la amenaza que supuestamente hizo el exmandatario en un audio vaya dedicada a ella, quien sabe de primera mano de lo que puede ser capaz.

Como vemos, la liberación del exmandatario panista lo único que puso de manifiesto es el rechazo social y devolvió a la mesa los temas que se habían quedado rezagados y por lo que se exige justicia, pero además, salpicó también a sus amigos, como la alcaldesa Célida López Cárdenas, quien ha sido cuestionada por su abierto apoyo a los Padrés Dagnino.

Y claro que la primer edil, que no hay que olvidar militó la mayor parte de su carrera en el PAN, de donde salió cuando no le concedieron una candidatura para migrar a Morena, está en todo su derecho de tener los amigos que quiera y defenderlos a capa y espada.

Empero, como siempre les decimos a nuestros hijos cuando andan en malas compañías y les recomendamos que se alejen con el argumento de que dirán “dime con quién andas y te diré quién eres”, a López Cárdenas no le ha importado y ha manifestado su abierto afecto a Padrés, así que parafraseando a José Alfredo Jiménez “ya está grandecita y sabe lo que hace”.

Pero estos temas seguirán dando mucho que hablar no solo en los próximos días sino en las semanas que siguen, así que acomódese y prepárese para lo que sigue…

 

López Obrador apoya a la gobernadora Claudia Pavlovich

 

Por cierto, que el pasado viernes, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, evidenció una vez más la desinformación que impera en su gobierno, pero aun así mostro su respaldo a la gobernadora Claudia Pavlovich en el tema del Isssteson y en la necesidad de inyectar recursos para evitar que colapse el Isssteson.

A pregunta expresa de una reportera sonorense, sobre la eventual venta de los estadios Héctor Espino de Hermosillo y Tomás Oroz Gaytán, en Ciudad Obregón, para poder inyectar recursos al Isssteson, el presidente López Obrador, manifestó su apoyo a la mandataria “y agarró monte” diciendo que se requería otorgar bases a los empleados.

Es decir, no sabe ni qué pasa pero igual abrió la boca, como en muchos otros temas, pero lo rescatable es que se comprometió a otorgar recursos a la mandataria sonorense para que no venda los estadios y se inyecten recursos al Isssteson, lo cual, finalmente es lo que se busca para evitar su quiebra.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta