Atestigua CPA cambio de mando

0

Carmen Chávez Mada

Junto al Comandante de la Segunda Región Miliar, general Gabriel García Rendón, la mandataria estatal, Claudia Pavlovich atestiguó la toma de protesta de Cruz Isaac Muñoz

El general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Cruz Isaac Muñoz Navarro, tomó  ayer protesta como comandante de la Cuarta Zona Militar, sustituyendo al comandante Norberto Cortés Rodríguez.

La ceremonia de toma de posesión y protesta de bandera fue atestiguada por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el comandante de la Segunda Región Militar, general Gabriel García Rincón.

Pavlovich Arellano señaló que en Sonora continuará la coordinación con el nuevo comandante de la Cuarta Zona Militar, Cruz Isaac Muñoz Navarro, para fortalecer los trabajos y estrategias de seguridad, con el fin de brindar a los sonorenses una mejor calidad de vida.

Durante el acto protocolario, los jueces y oficiales de la Cuarta Zona Militar se presentaron ante su superior, para jurarle lealtad y respeto, como lo dicta la normatividad y reglamento militar.

Al término de la ceremonia oficial, Muñoz Navarro comentó que hace 14 años  fue asignado por primera vez a Sonora, por lo que conoce la entidad.

Las labores prioritarias que realizará son la aplicación del Plan DN- III, apoyo a la población civil, actividades de fomento a los valores cívico con la juventud, Servicio Nacional Militar y participar en la encomienda del Presidente de la México en el plan de seguridad.

“El ánimo es trabajar, cooperar con el Gobierno del Estado y con los municipios, para que ustedes los sonorenses vivan cada día un mejor clima de seguridad y vengan”, argumentó Muñoz Navarro.

La prioridad de trabajo es brindar seguridad  a la población y están en espera de las directivas del centro del país, abundó el Comandante de la Cuarta Zona Militar.

Antes de su nueva responsabilidad en Sonora, Muñoz Navarro se desempeñaba como Jefe  del Estado Mayor de la X Región Militar en el estado de Yucatán, también fue Jefe Operativo de la Defensa Nacional.

Es la tercera vez que es trasladado a Sonora, en la primera ocasión fue Jefe de Estado Mayor  en el mismo campo militar de Hermosillo y Comandante de Guarnición de San Luis Río Colorado, donde permaneció casi dos años.

Compartir.

Deje una respuesta