Ejecutan a jefe policiaco en Empalme; detienen a 6 presuntos sicarios

0

El comisario de Seguridad Pública Municipal de Empalme, Marco Vinicio Gálvez Gutiérrez, fue ejecutado por un comando armado poco después de mediodía de este jueves y su escolta quedó gravemente lesionado; luego del ataque fueron capturados 6 presuntos sicarios, cuando trataban de escapar por rumbos de Estación Oroz.

 

Los sangrientos e impactantes hechos ocurrieron en bulevar Las Américas y avenida Independencia, en la colonia Libertad, cuando el comisario de Seguridad Pública y su escolta Antonio Dominic, viajaban a bordo de la patrulla número 24.

 

El jefe policiaco había estado en un evento en la Escuela Secundaria Benito Juárez, donde al parecer era esperado por los sicarios, que iniciaron una persecución y disparos en avenida Reforma y Las Américas, a bordo de un vehículo CRV, en color blanco.

 

Luego de ser impactado el vehículo oficial en repetidas ocasiones con balas de armas largas, la unidad se estrelló contra un cuarto en estado de abandono, quedando el cuerpo de Gálvez Gutiérrez en el interior de la patrulla, mientras su escolta fue gravemente herido.

 

Al lugar llegaron elementos policiacos de las diversas corporaciones, así como personal militar, mientras que el escolta Antonio Dominic fue trasladado a un hospital de Guaymas, en donde fue intervenido quirúrgicamente, para tratar de salvarle la vida.

 

Capturan a presuntos sicarios

 

Ante los hechos violentos en los que se dio muerte al comisario de Seguridad Pública de Empalme, se activó el Código Rojo, iniciando un gran despliegue de policías municipales, estatales y federales, en busca de los atacantes.

 

Elementos de la Policía Federal, lograron interceptar momentos después al vehículo Honda CRV, de color blanco, con seis individuos a bordo, según se dijo, en la carretera internacional, a la altura de Estación Oroz.

 

Reforzados por policías estatales y militares, se hizo la detención y el traslado de los presuntos sicarios a las instalaciones de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, ubicada en la calle 15, muy cerca de la avenida Serdán, en Guaymas.

 

Las instalaciones fueron resguardadas bajo un impresionante despliegue de policías de todos los niveles de gobierno y militares, que abarcó varias calles de la ciudad.

 

Se dijo que el grupo de presuntos sicarios serían trasladados a Ciudad Obregón, en donde continuarían con el caso.

 

Compartir.

Deje una respuesta