Proyectan en el CES intercambio de especies

0

Carmen Chávez Mada

El Centro Ecológico de Sonora enviará a Quintana Roo enviarán pumas

El Centro Ecológico de Sonora (CES) realizó un intercambio con el estado de Quintana Roo para traer guacamayas de Cancún y enviar pumas que estaban en la institución, comentó Francisco Molina Ruibal.

El director del CES abundó que se buscará a personal especializado para entrenar a las guacamayas, las cuales seguramente serán un gran atractivo para los visitantes.

Desde hace tiempo se proyectaba este intercambio pero se concretizará este año a fin de brindar más opciones para los grupos de familias y amigos que acuden al centro, añadió el directivo.

Este 2019 también se impulsarán las actividades de excursionismo, se iniciarán con el grupo scouts de Hermosillo en coordinación con el CES y la UNAM el próximo 22 de enero.

“Cada vez es más peligroso que los niños estén en el campo y aquí ofrecemos un lugar seguro para que puedan estar”, argumentó Molina Ruibal al subrayar que las instalaciones del CES son muy seguras y existe personal que supervisa todas las áreas.

Reconoció que el patronato del centro está muy activo y busca diversificar las acciones que se puedan desarrollar en el centro, pensadas para todos los grupos de edad, desde niños hasta personas adultas.

Compartir.

Deje una respuesta