Recluyen en el Cefereso a secuestradores

0

Un agente del Ministerio Público Federal, en Sonora, obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra tres personas, probables responsables de los delitos de privación ilegal de la libertad, y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal, detuvieron a José “C”, José “M” y Sebastián “L”, en la población de Benjamín Hill, Sonora, en donde tenían secuestrados a un grupo de seis personas de nacionalidad hondureña y mexicana, lográndoles asegurar lo siguiente:

Un arma de fuego tipo pistola, calibre 9mm, con su respectivo cargador abastecido con siete cartuchos útiles; un arma de fuego tipo pistola, calibre 9mm, con su respectivo cargador abastecido con 15 cartuchos útiles; cinco teléfonos celulares.

Las tres personas, armas, cartuchos y celulares, fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público Federal, quien inició la carpeta de investigación por la probable comisión de secuestro, privación ilegal de la libertad y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Tras lo anterior, el representante social formuló la imputación correspondiente ante el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, quien dictó auto de vinculación a proceso y fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra de los detenidos.

Los imputados quedaron recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social número 11, en el municipio de Hermosillo, Sonora.

Compartir.

Deje una respuesta