Invita a visitar exposición “Arte con Causa”

0

Con la representación de la alcaldesa de Hermosillo Celida López, Diana Reyes González acudió a la ceremonia inaugural de la exposición pictórica “Arte con Causa”, del autor visual sonorense Fernando López Moreno.

La directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) invitó a hermosillenses y visitantes a conocer los trabajos que materializan una tendencia del arte contemporáneo conocida como Neo Gráfica, mismos que permanecerán hasta el próximo 31 de enero en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora.

Tras acudir como invitada especial a la inauguración de esta exposición, la cual organizaron conjuntamente La Casa de las imágenes y el Centro del Señor de la Misericordia, la directora del IMCA se refirió al evento como una ocasión de apreciar lo que los artistas sonorenses tienen para ofrecer a la comunidad.

“Arte Con Causa” es, según lo explicó el Presbítero Octavio Soto Murrieta, un proyecto que ilustra el principio de que hay más alegría en dar que en recibir, el cual en este caso se muestra con el artista Fernando López Moreno poniendo sus dones al servicio de una buena causa.

Buena parte de las obras de esta exposición estarán a la venta y el 50 por ciento de los recursos recaudados se destinarán al financiamiento de obras de adecuación del Centro de Catecismo del Templo del Señor de la Misericordia.

Luego de agradecer la presencia de la titular del IMCA, en su calidad de representante de la Presidenta Municipal Celida López Cárdenas, el autor gráfico Fernando López Moreno destacó la función de reconstrucción del tejido social de un espacio como el centro de catecismo que estarán patrocinando quienes adquieran las obras de Arte con Causa.

Compartir.

Deje una respuesta