Deja 21 muertos explosión de ducto en Hidalgo

0

El trágico hecho ocurrió en el municipio de Tlahuelilpan, en donde decenas de personas ordeñaban el conducto, cuando sobrevino la explosión que dejó unos 71 heridos

El Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que el reporte preliminar indica que al menos 21 personas murieron y más de 71 resultaron heridas por la explosión registrada en un ducto ordeñado en el municipio de Tlahuelilpan.
Agregó que la Secretaría de Salud estatal desplazó a personal médico y ambulancias para trasladar a los heridos a hospitales del IMSS e ISSSTE en Tula, Mixquiahuala e Ixmiquilpan.
Asimismo, el Gobierno de la Ciudad de México envió cuatro helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública para apoyar en la emergencia y trasladar a algunos lesionados al Hospital de Magdalena de la Salinas.
Autoridades de Hidalgo detallaron en una tarjeta informativa que a las 17:04 horas de este viernes recibió un reporte sobre una fuga de combustible en la carretera Tlaxcoapan-Tlalhuelipan, en inmediaciones de la localidad de San Primitivo.
Corporaciones de seguridad estatal y municipal, así como Protección Civil y bomberos acudieron a la zona, donde observaron que decenas de personas se congregaban en el lugar para llenar garrafas y bidones del combustible que salía disparado por el ducto perforado.
Asimismo, señaló que a las 19:10 horas se registró una explosión en el sitio que alcanzó a las personas que se encontraban en el lugar y a las 21:19 horas, se informó que el incendio en el lugar donde se registró la explosión aún no había sido controlado.
A través de Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que dio instrucciones para que se controlara el fuego en la zona y se atendiera a las víctimas.
El Secretario de Seguridad Alfonso Durazo, quien se desplazó a la zona del estallido, informó que personal especializado de Petróleos Mexicanos en coordinación con autoridades federales y locales atienden a la población afectada en la zona.
Pemex señaló que el incidente fue provocado por la manipulación de una toma clandestina para el robo de combustible en el ducto Tuxpan-Tula y que esto no afectará el suministro de gasolinas en la Ciudad de México.

Compartir.

Deje una respuesta