Caen dos homicidas de tres jóvenes en Huatabampo

0

La Fiscal General de Justicia del Estado, Claudia Indira Contreras, informó que una de las víctimas tenía amistad con su agresor y el ataque fue derivado de una rencilla

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), a través de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), detuvo a dos hombres implicados en el homicidio de tres jóvenes de Huatabampo.

“Esto es darle resultado a las familias, víctimas indirectas y a la ciudadanía, que por supuesto y con toda razón nos exigían justicia, porque estos delitos no deben de quedar de ninguna manera impune”, aseveró Claudia Indira Contreras Córdoba.

La Fiscal General del Estado recalcó que es un esfuerzo de la corporación en todos los municipios, para dejar claro a la población de Sonora que este tipo de delitos no van a quedar impunes y siempre se procurará justicia.

A Luis Antonio “N.” y Arturo “N.” se les ejecutó orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja en número de tres, privación ilegal de la libertad ejecutado por más de dos personas en número de tres y robo agravado, de noche, por más de dos personas.

Contreras Córdova informó que se envió personal de la AMIC de las diferentes Bases Operativas, especialmente de Hermosillo, a Huatabampo, para apoyar en las investigaciones en relación al caso.

El móvil fue por rencillas personales, reveló la Fiscal General, ya que uno de los aprehendidos tenía relación con uno de los afectados, y de ahí se derivaron estos lamentables delitos.

El pasado 31 de diciembre, la FGJE recibió denuncia por desaparición de tres jóvenes en Huatabampo, donde se expuso que el 29 de diciembre andaban a bordo de un automóvil de la marca Chevrolet, línea Cavalier, modelo 1999.

A Ismael Enrique “N.”, Héctor Daniel “N.”, y Jesús “N.”, todos de 22 años, se les vio por última vez el 30 de diciembre saliendo de un domicilio, ubicado en calle Sonora entre Manuel Barreras y callejón Yavaros, en la colonia Unión, de Huatabampo.

La unidad automotriz fue hallada abandonada el mismo día por la tarde, por la carretera que conduce al Campo 19, cerca del Rastro y fue remolcada por personal de Seguridad Pública Municipal a sus patios.

El 13 de enero, a las 19:30 horas, se tuvo conocimiento del hallazgo del cuerpo sin vida de una persona semienterrada, en la carretera a Yavaros, entronque con Carretera Costera aproximadamente a dos kilómetros al Sur por el dren, el cuerpo traía pantalón y chamarra de mezclilla, tenis color negro, camiseta a rayas verde.

Posteriormente, se localizó a 100 metros al Norte otro cuerpo enterrado, traía chamarra negra, pantalón de mezclilla, tenis color negro, camiseta azul y sudadera gris, debajo de este cuerpo se encontró otro más, con vestimenta de chaleco negro, pantalón de mezclilla y tenis color gris.

“Lamentamos la pérdida de sus hijos, pero lo que podemos hacer como Fiscalía General de Justicia lo estamos haciendo”, sentenció la Fiscal General del Estado.

Compartir.

Deje una respuesta