Niños murieron intoxicados por monóxido de carbono

0

Intoxicación por monóxido de carbono fue la causa del deceso de dos hermanitos en un incendio registrado la noche del miércoles en la colonia Real de Minas, el cual se debió a causas eléctricas, determinaron peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) tras los análisis correspondientes.

En un comunicado, la FGJE precisa que el niño, de cinco años, tuvo una concentración monóxido de carbono del 59.5 por ciento en la sangre,  mientras que en su hermana,  de nueve años, fue del 50.2 por ciento.

Establece que la concentración de monóxido arriba del 40 por ciento se considera letal para el ser viviente, por lo que se estima que estaban dormidos durante la inhalación y consecuentemente muerte.

 

Sobrecalentamiento de parrilla eléctrica

 

El sobrecalentamiento en una resistencia o parrilla eléctrica para calentar agua fue la causa del incendio ocurrido la noche del miércoles en una vivienda de Real de Minas, donde fallecieron los dos hermanitos.

Juan Francisco Matty Ortega, jefe de Bomberos de Hermosillo, reveló que durante las primeras indagatorias se estableció el  probable origen.

“Al momento del siniestro la niña y el niño estaban en el área de la recamara, al parecer estaban dormidos” manifestó.

Añadió que por versiones obtenidas en el sitio se supo que la madre de los menores puso a calentar agua en una cubeta, la cual se consumió y posteriormente el plástico género el fuego que se propagó a un sillón.

“El agua se puso a calentar a las 14:30 horas y para las 19:00 horas en que ocurrió el suceso fue tiempo suficiente para que el agua se evaporara.

“El plástico se estuvo calentando hasta que alcanzó una temperatura que ocasionó vapores combustibles, los cuales alcanzaron un sillón”, relató.

Matty Ortega añadió que se estableció la causa tras realizar la revisión en el domicilio y por versiones de personas que estaban en el lugar, que refirieron sobre la cubeta en la que se puso agua a calentar.

 

Antecedentes

 

La tragedia ocurrió en las calles Rafael Sesma Lugo, entre Mina La Verde y Quintero Arce, cuando los menores Victoria Johana y Víctor Alexis, estaban solos en su vivienda, mientras que su madre preparaba la cena en casa de una vecina porque se les acabó el gas.

Compartir.

Deje una respuesta