El PAN no cree que la muerte de Alonso y Moreno Valle haya sido accidental

0

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, señaló este jueves que no cuentan con elementos para suponer que la muerte de la gobernadora poblana Martha Érika Alonso y su esposo, el senador y exgobernador Rafael Moreno Valle, se deba a un accidente.

En conferencia de prensa, el líder blanquiazul apuntó que no hay indicios de que el desplome del helicóptero en el que viajaba la pareja el pasado 24 de diciembre se deba a la impericia de la tripulación, mal clima, error humano o una falla, por lo que exigió al gobierno federal esclarecer los hechos.

“No hay elementos que nos hagan sentir que esto fue un accidente, ahora nosotros queremos saber exactamente qué, y con los peritajes necesarios, qué fue lo que ocurrió en este suceso”.

La ciudadanía, recalcó, merece una investigación expedita y profesional “que nos deje tranquilos a todos los mexicanos, en especial a los poblanos y panistas”.

Asimismo, detalló que se reunión con líderes panistas del estado, quienes acordaron con la dirigencia nacional cerrar filas de cara al proceso en el que se deberá nombrar a un gobernador interino y, más adelante, realizar comicios para elegir un nuevo mandatario.

Finalmente, insistió en que por “tradición” le corresponde a Acción Nacional nombrar este gobernador interino. “Confiamos en que el gobierno va a respetar esta tradición, que además se ha venido confirmando más allá de partidos y de gobiernos, y que de esa forma se puede respetar la decisión de los poblanos, porque al final hay una decisión validada en última instancia por los tribunales de qué partido y qué coalición gobernaría”.

Fuente: SDP noticias

Compartir.

Deje una respuesta