Se ubica Alejandra en primer lugar

0

La arquera sonorense cerró fuerte en el segundo Doble 70 para así asegurar un lugar en la preselección nacional rumbo a torneos internacionales

Al terminar la ronda clasificatoria de arco recurvo la olímpica sonorense Alejandra Valencia mantuvo el sitio de honor para terminar como la primera en la máxima categoría femenil dentro de la ronda clasificatoria en el segundo día de acciones del cuadragésimo sexto Campeonato Nacional de Exteriores de Tiro con Arco.

De esa manera Valencia Trujillo ratificó su lugar en la preselección nacional Mayor Femenil en ruta a conformar el equipo que representará a México en los eventos internacionales como los Juegos Panamericanos Lima 2019, el Campeonato Mundial y las Copas del Mundo.

Alejandra cerró fuerte en la segunda jornada de Doble 70 metros dentro de la competencia con sede en las instalaciones del CDOM en la Ciudad de México ya que logró 335 y 333 unidades para conseguir una sumatoria total de 1,341 (338 y 335 en el primer día).

La sonorense venció a Aída Román (1,334), de la Ciudad de México, a la coahuilense Ana Vázquez (1,281), y a la regiomontana Mariana Avitia (1,278), las tres son arcos experimentados pues han portado los colores aztecas en certámenes alrededor del planeta.

Otros dos de sonorenses, Saúl Peña (Cadetes) y Vivian Vidal (Femenil), también consiguieron excelentes posiciones en sus categorías tras colocarse en el segundo (1,265) y quinto puesto (1,122), de manera respectiva, por lo cual el primero de ellos ya está dentro de la preselección mientras que la arquera está con posibilidades de seguirle los pasos.

Las actividades del certamen nacional, en donde actúan 23 arqueros sonorenses, continuarán el fin de semana pues están programadas las rondas eliminatorias en todas las categorías para efectuar las finales el domingo.

Compartir.

Deje una respuesta