Se mata turista al caer del Tetakawi

0

Trágica muerte de un canadiense residente de San Carlos, Nuevo Guaymas se registró la mañana de ayer, al caer de una altura de aproximadamente 50 metros antes de llegar a la cima del cerro “Tetakawi”, su cuerpo fue rescatado luego de arduo trabajo por parte de elementos del Departamento de Bomberos Voluntarios de Guaymas.

El extranjero que falleció realizando alpinismo respondía al nombre de Rienks Rienk, quien contaba con 64 años de edad y radicaba en el sector Crestón.

Además resultó lesionado su acompañante Kevin, de 50 años, con una herida abrasiva de aproximadamente tres centímetros de longitud en la mano del lado derecho.

Kevin explicó que poco después de las 08:00 horas, junto a su amigo, iniciaron la travesía de subir el cerro Tetakawi, por lo que alrededor de las 10:00 horas se presentó una dificultad por las condiciones del terreno, donde Rienks Rienk perdió el equilibrio, cayendo al vacío.

Él se quedó a un lado del cuerpo del canadiense quien murió de manera instantánea al golpearse con las rocas la cabeza, mientras que otras personas bajaron para solicitar apoyo.

 

Se activa la búsqueda y rescate

De inmediato se notificó a la estación norte del Departamento de Bomberos Voluntarios de Guaymas, enviado a personal de Técnicos en Rescate de Alta Montaña a bordo de una máquina extinguidora y una ambulancia.

Además se tuvo el apoyo de elementos de Seguridad Pública Municipal asignados a la Policía Turística y agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública, quienes en conjunto subieron el cerro “Tetas de Cabra”, con el fin de dar con la ubicación del canadiense.

Con el equipo de rescate y de primeros auxilios se logró llegar hasta donde se encontraba Kevin, señalando el lugar en donde quedó su amigo Rienks Rienk, mientras que él recibió atención pre hospitalaria para ser llevado para su revisión a un hospital privado de la ciudad.

Arduo trabajo se tuvo por parte de Bomberos Voluntarios, quienes junto a las corporaciones de seguridad sumándose al operativo infantes de la Secretaría de Marina-Armada de México y de la División Gendarmería de la Policía Federal, duraron aproximadamente cinco horas para el descenso del cuerpo sin vida.

Los restos del residente de San Carlos, Nuevo Guaymas fueron recibidos en el área de playa de Piedras Pintas, por personal del Departamento de Periciales de la Fiscalía General de Justicia en el Estado, quien dio fe los hechos, determinando que el cuerpo de Rienks Rienk fuera trasladado a la funeraria San Martín para los trámites de ley correspondientes.

Compartir.

Deje una respuesta