Muestran potencialidad arqueros de Sonora

0

Los arqueros sonorenses cumplieron una buena actuación en el arranque oficial de competencias en la modalidad de recurvo dentro del Campeonato Nacionales de Exteriores de Tiro con Arco que tiene lugar en el CDOM en la Ciudad de México.

La olímpica y medallista de oro sonorense de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, Alejandra Valencia, fue la más sobresaliente de la Ola Roja en la jornada inicial al ser la mejor en la categoría Mayor Femenil en el primer Doble 70 metros tras lanzar 72 flechas (36 por distancia).

Valencia Trujillo sumó 338 y 335 puntos para contabilizar un total de 673 unidades que la ponen encima de la capitalina Aída Román (662) y de la regiomontana Mariana Avitia (653).

Hasta el momento la sonorense está de líder en la mitad del camino (falta otro Doble 70) en las competencias que seguirán hasta el próximo domingo.

A su vez en la Mayor Varonil el sonorense Julio César Urquídez terminó la jornada de arranque en el undécimo puesto tras acertar 621 puntos (321 y 300), mientras en la Infantil –50 y 40 metros– Alejandro López (552) logró ubicarse en el segundo puesto e Isaac Santiago Venegas (493) fue séptimo; en la femenil Isabella Soto (520) y Danna Cruz (476) ocupan las posiciones siete y ocho respectivamente.

En Cadetes “A” varonil, Saúl Peña Gaxiola aparece en el subliderato tras acumular 631 puntos en el Doble 60 metros y en damas Vivian Vidal está en el cuarto peldaño luego de registrar 574 unidades.

La pareja de Sonora compuesta por Valencia y Urquídez consiguió colocarse en el segundo escalón en Equipos Mixto Mayor tras sumar entre ambos 1,294 puntos por 1,300 del dueto de Nuevo León que integran Mariana Avitia y Ernesto Boardman.

Un total de 23 arqueros integran la selección de Sonora quienes son supervisados por cuatro entrenadores en la edición 46 del certamen nacional con el fin de formar las preselecciones mexicanas rumbo a los compromisos internacionales del presente año.

Compartir.

Deje una respuesta