¡Finalmente!: Android Q incluiría un modo oscuro en su interfaz

0

Todo parece indicar que Google ha escuchado los ruegos de los usuarios nocturnos de Android y finalmente implementará un modo oscuro en la interfaz de su sistema operativo para dispositivos móviles, de acuerdo a un nuevo reporte del portal XDA Developers.

De acuerdo al informe, una primera variante de Android Q que los colaboradores del portal lograron hacer funcionar en un Google Pixel 3 XL incluye un modo oscuro totalmente funcional, el cual los usuarios pueden activar en el menú de configuración de pantalla.

Al activar la opción ‘Establecer modo oscuro’, toda la interfaz de Android cambia de color a una combinación de blanco, gris y negro, incluyendo todos los menús, ventas de configuración, botones, iconografía y el panel de notificaciones.

También parece existir una opción para crear un modo oscuro al interior de aplicaciones de terceros que no cuenten con ella, convirtiendo sus colores brillantes en tonos grisáceos de forma automática, incluso en plataformas como Facebook.

El modo oscuro, que ya está presente en aplicaciones como Twitter y YouTube, permite a los usuarios disfrutar del contenido que reproducen sin afectar su visión en ambientes con poca luz, además de ahorrar batería al utilizarlo, ya que se requiere menos energía para mostrar colores oscuros que claros.

Entre otras nuevas opciones encontradas en esta versión de Android Q está también la restricción de permisos para que ciertas características funcionen únicamente mientras las aplicaciones están en uso, como la ubicación, además de un modo para convertir los teléfonos en computadoras de escritorio.

Fuente: SDP noticias

Compartir.

Deje una respuesta