Evacuan a vecinos por fuga de amoniaco en la colonia El Sahuaro

0

 

Trabajadores de una pescadería, que está en remodelación, dañaron una línea que lleva a un tanque con el químico, lo que causó el desalojo de 10 vecinos y cuatro empleados

Una fuga de amoniaco en una empresa de productos pesqueros que está en remodelación ocasionó la evacuación de personal y de 10 vecinos, durante la tarde de ayer en la colonia El Sahuaro.

El comandante de Bomberos de Hermosillo, Juan Francisco Matty Ortega, indicó que el siniestro se registró al filo de las 15:00 horas, en las calles Saturnino Campoy, entre calles Cinco y Siete, del citado sector del poniente de la ciudad.

Explicó que al interior del edificio, que anteriormente era una pescadería y que está en remodelación, los trabajadores dañaron  una línea que llevaba a un tanque de amoniaco, lo que provocó la fuga.

A fin de evitar intoxicaciones con el producto químico se procedió a evacuar a 10 personas que se encontraban en viviendas aledañas al sitio, así como a cuatro personas que laboraban en el lugar.

Matty Ortega, indicó que se restringió el paso de vehículos por la calle Saturnino Campoy, entre Cinco y Siete, a fin de realizar las labores de remediación y cierre de válvulas.

Debido a la emanación del producto químico, indicó que algunos de los seis bomberos que laboraban en el lugar, presentaron enrojecimiento de la piel, pero ninguno había sufrido intoxicación.

En los trabajos participaron  tres vehículos de Bomberos y también acudió personal de Protección Civil, así como elementos de Tránsito Municipal para guiar a los automovilistas a fin de evitar accidentes.

Asimismo, se indicó que le corresponderá a personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, revisar las condiciones del lugar y establecer las sanciones correspondientes.

Compartir.

Deje una respuesta