Es Manny Rodríguez el Jugador Más Valioso de la Liga Mexicana del Pacífico

0

Es ya el tercer premio de esta categoría que logra José Manuel Rodríguez en su carrera en la pelota invernal algo que solamente el legendario Héctor Espino había conseguido previamente

José Manuel Rodríguez, segunda base de los Charros de Jalisco, ha sido elegido como el Jugador Más Valioso de la Temporada 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Manny Rodríguez fue elegido por la prensa especializada como el JMV por segundo año consecutivo, y es ya el tercer premio de esta categoría que logra en su carrera en la pelota invernal algo que solamente el legendario Héctor Espino había conseguido previamente.

Al final de su trayectoria, Héctor Espino culminó con seis premios al Jugador Más Valioso, siendo José Manuel Rodríguez quien más se ha acercado a esta hazaña.

El nativo de Guasave, Sinaloa fue el líder de carreras producidas en la temporada, con 52 anotaciones impulsadas, tercer lugar en el departamento de jonrones, con 13 cuadrangulares, además de estar dentro del Top 10 en el bateo individual, al terminar la campaña con .313 de promedio.

Rodríguez fue sublíder en hits conectados en la campaña, con 80 imparables, y se ubicó en el tercer puesto de carreras anotadas en el circuito, con 41 “rayitas”.

Para llevarse el galardón, Manny Rodríguez recibió 74 votos, logrando el 63.25 % de un total de 117 sufragios emitidos por los periodistas.

En el segundo lugar de la competencia por el Jugador Más Valioso se ubicó Leandro Castro, de los Cañeros de Los Mochis, quien obtuvo el 12.82 % de la elección (15 votos).

Francisco Peguero, de los Naranjeros de Hermosillo, recibió el 11.11 % de los sufragios (13 votos), mientras que Jesús “Cacao” Valdez, de los Yaquis de Obregón tuvo el 9.40% de las menciones (11 votos).

Finalmente, Jovan Rosa, de los Mayos de Navojoa, logró el 3.42 % de la elección (4 votos).

Compartir.

Deje una respuesta