Entrega Staus solicitud de revisión de contrato colectivo

0

Carmen Chávez

Demandan aumento salarial de 8.2 por ciento y 2.5 por ciento en prestaciones

Este jueves, integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) entregaron en Rectoría y en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, la solicitud de revisión contractual 2019, de los pliegos petitorio y de violaciones, así como la propuesta del Contrato Colectivo de Trabajo  2019 – 2021.

De acuerdo a la propuesta, el sindicato solicita que a partir del 20 de marzo se otorgue  un incremento directo al salario de 8.2 por ciento en cada una de las categorías y niveles del tabulador  del personal académico así como 2.5 por ciento en prestaciones.

Además, proponen que desde este año y hasta 2024  la universidad lleve un programa de recuperación salarial, que permita obtener aumentos superiores a los topes salariales.

El Secretario General del Staus, Cuauhtémoc González Valdez, informó que en términos porcentuales se pide que el incremento salarial no sea menor a la inflación de este año.

Se busca que la mesa de negociaciones por rectoría de la Universidad de Sonora y el gremio se instale lo más pronto posible, para avanzar y tratar todos los puntos lo más profundo y satisfactoriamente.

“Vamos a plantear a rectoría que se debe respetar y apoyar de manera preponderante la cuestión de las becas y un punto que consideramos en términos generales muy importante a nivel nacional y en particular en Sonora, el buscar mecanismo para que más estudiantes acedan a la educación superior”, argumentó.

Otro puntos  que acaparan la atención de los académicos es el Isssteson, la solicitudes de jubilación y que la planta de docentes de la Unison resulte beneficiada en ocupación y estabilidad, esto permitirá a los jóvenes recibir una educación de calidad, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta