Proyectan construir dos hoteles en este año

0

El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Francisco García Káram destacó que se prevé un buen año para el turismo

En Hermosillo se tiene previsto la apertura de dos nuevos hoteles, con lo que incrementaría la capacidad de cuartos, que suman actualmente 5 mil, informó  Francisco García Káram, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).

La oferta de hoteles está creciendo en la ciudad a un ritmo muy importante y este 2019 podría convertirse en uno de los mejores años en materia de turismo, abundó el representante de la OCV.

“Hermosillo es una ciudad  que está creciendo a razón de un hotel cada 2.5  años, alrededor de unas 72 habitaciones se crece en tiempo”, abundó García Karam.

De las cinco mil habitaciones en hotel que ofrece Hermosillo, dos mil 500 son categoría de tres a cinco estrellas  prácticamente se utilizan para el turismo de reuniones.

El año pasado, la ciudad cerró con un 58.75 por ciento  de ocupación en hoteles y en 2017  fue por el orden del 56  y 57 por ciento, argumentó el representante de la OCV Hermosillo.

“El turismo de negocios es la vocación de la ciudad, por lo que la OCV trabaja en turismo de reuniones, al atraer importantes congresos a nivel nacional e internacional. En los último 10 años, una de diez personas  que llegaron a Hermosillo fue por turismo de reuniones”, argumentó.

La alza en el turismo de negocios o de reuniones provocó que en el 2018 se registrara un récord de tránsito en el aeropuerto de la ciudad, más de 1.6 millones de pasajeros, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta