Hablando Franco

0

Dan resultados células especializadas creadas en la FGJE

 

Un nuevo triunfo se anotó la Fiscal General de Justicia de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova, al capturar a una agrupación delictiva integrada por ocho jóvenes, tres de ellos menores de edad, que está involucrada no solo en el tráfico de drogas, sino que son señalados por el feminicidio de una joven de 17 años, en el vecino puerto de Guaymas.

El caso ocurrido en noviembre pasado conmocionó a la población del municipio turístico, por la saña que fue cometido y por tratarse de alguien que tenía toda la vida por delante, al menos ahora sus padres, tienen el descanso de saber que quien acabó con la vida de su hija ya está tras las rejas.

Y es que desde que asumió el cargo, Contreras Córdova, no se ha cruzado de brazos y ha buscado la forma de acabar con antiguas inercias y sobre todo, dar resultados a la ciudadanía, ya que quienes acuden a una agencia ministerial lo hacen, en la mayoría de los casos, en los peores momentos de su vida.

Así, se dio a la tarea de conformar células especializadas, integradas por elementos con gran experiencia, a fin de atender crímenes de alto impacto, como homicidios, feminicidios y secuestros, pero también los delitos patrimoniales, que tanto perjudican y frustran al ciudadano, que con mucho esfuerzo de hace de poco o mucho patrimonio.

Pero además, conocedora de que se necesita sumar y no restar, ha mantenido un acercamiento con la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, a cargo de David Anaya Cooley y con la Policía Estatal de Seguridad Pública, porque como se dice por ahí, la unión hace la fuerza.

De tal suerte, que a unas semanas de asumir su responsabilidad ya ha dado contundentes golpes a robacarros, a feminicidas, homicidas y ahora, desarticuló esta agrupación delictiva relacionada no solo con el narcomenudeo, sino con el feminicidio de esta joven, lo que denota que cuando se trabaja y se pone el ejemplo, se logran resultados y éstos están a la vista.

 

Espera Congreso de Sonora notificación de arresto de alcalde de Bácum

 

Tal y como comentábamos en nuestra entrega anterior, le corresponderá al Congreso del Estado, designar al alcalde interino de Bácum, quien sustituirá a Rogelio Aboyte Limón capturado en su ingreso a Estados Unidos, utilizando documentos falsos.

Sin embargo, a pesar dela facultad del Legislativo, hasta ayer, la Mesa Directiva del Congreso del Estado, que encabeza la priísta Rosa Icela Martínez Espinoza, no había recibido notificación oficial del Cabildo del municipio del sur del estado.

Y es que tampoco los regidores de aquella localidad conocen el estatus del edil detenido, ya que según ellos, está en la Ciudad de México, realizando gestiones ante diputados federales, pese a que desde el 27 de diciembre fue detenido cuando intentaba ingresar al vecino país, por el puerto fronterizo de Nogales y presentó documentos falsos.

Empero, al cumplirse esta semana 15 días de ausencia, que son los que tiene permitidos por la ley, para no acudir sin necesidad de un permiso del Cabildo, ahora se tiene que sesionar, lo cual, harán entre mañana y pasado, para analizar la situación y enviar un informe al Congreso del Estado.

Naturalmente, que el sustituto de Aboyte Limón, deberá ser emanado del partido político que lo postulo, en este caso Morena, en donde milita, que en el pasado proceso hizo alianza con el Partido del Trabajo y Encuentro Social para conformar Juntos Haremos Historia.

Por cierto, y pese que es un asunto que atañe a una situación de gobierno, el representante de Andrés Manuel López Obrador en el estado, Jorge Taddei Brincas, ha brillado por su ausencia, mientras que el dirigente de Morena, Jacobo Mendoza Ruiz, se limitó a señalar que de comprobarse los ilícitos, ya que todavía no ha acudido a corte, se le retirarán sus derechos de militante.

Lo que yo me pregunto, ¿será así de fácil que recuperen la confianza de los ciudadanos de Bácum? ¿Todavía seguirán cegados por las  promesas de un hombre como López Obrador,  que, al menos de entrada, ha causado más perjuicios que beneficios al país? El tiempo lo dirá, aunque las encuestas recientes, muestran que todavía le creen, como lo señalábamos ayer… Pero esto apenas empieza…

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta