Muere la vedette Thelma Tixou “’La Cintura de Oro”

0

La artista murió de un paro cardiaco en el Hospital General de Balbuena, donde estuvo internada desde el 6 de diciembre

La vedette argentina Thelma Tixou falleció este martes a los 75 años de edad, luego de ser operada por un tumor cerebral conocido como meningioma que obligó a los médicos a inducirla al coma, del cual no despertó.

La artista murió de un paro cardiaco a las 12:30 horas en el Hospital General de Balbuena, donde estuvo internada desde el 6 de diciembre, informó su amiga Rocío Delgado Güemes.

Sus restos serán velados en una agencia funeraria ubicada en la colonia Roma de la Ciudad de México, agregó la fuente.

Rocío Delgado solicitó la colaboración del gremio artístico y periodístico con quienes Thelma mantuvo una relación cordial desde sus inicios, con el fin de recaudar 10 mil pesos (en lugar de 50 mil) para pagar los costos del sepelio, de acuerdo a un convenio que mantiene la Asociación Nacional de Actores con la funeraria.

“Es muy triste lo que sucedió con Thelma, pues ella llevaba un año sin cotizar debido a la falta de trabajo y ya no importó que hubiera cumplido con sus obligaciones sindicales durante toda su vida artística, pues así está establecido en los estatutos”, lamentó la entrevistada.

Añadió que meses atrás tuvo una gripa muy intensa y acudió al especialista, sin embargo, las complicaciones de salud la llevaron hasta una sala de terapia intensiva, en donde estuvo en coma y ya no recuperó la conciencia.

“Fue una mujer muy positiva pero con mucha mala suerte, que fue engañada por algunos de quienes estuvieron a su lado, incluso una de sus parejas sentimentales. Pero hoy ya descansa de todo lo que le sucedió”, comentó Delgado Güemes, quien durante 25 años mantuvo una relación de amistad con la vedette sudamericana.

 

“La cintura de oro” que resplandeció en México

La actriz y vedette argentina Thelma Tixou, quien destacó en cine, teatro y televisión con filmes como “La Superdotada”, “Santa sangre”, y en el programa “Variedades de medianoche”, trabajos que la llevaron a ser conocida como “La Cintura de Oro” en el ambiente nocturno de la capital mexicana.

Thelma Delia Sukiennik, por su nombre real, nació en Buenos Aires en 1944. Su madre era de Lituana y su padre polaco, cuyos abuelos fueron víctimas del holocausto.

Estudió seis años en el Teatro Labardén y a los 13 años, debido a que era muy buena bailarina de jazz, su madre decidió que la carrera de vedette era lo mejor para ella.

Tras sobresalir en su natal Argentina, visitó México al ser contratada durante 45 días por el representante artístico Ángel Shuger, y luego de debutar con éxito en el Teatro Blanquita (actualmente cerrado) en la capital del País, se quedó a trabajar en cine, televisión y centros nocturnos.

Alcanzó fama al formar parte del programa “Variedades de medianoche”, al lado de Manuel “El Loco” Valdés y la vedette Wanda Seux.

Fue considerada por décadas una de las “reinas de la noche” y trabajó por años en el legendario Teatro Capri, donde desfilaron luminarias como Agustín Lara o José Alfredo Jiménez.

Cantante, bailarina y actriz, se le recuerda por filmes como “La Superdotada”, en 1984, dirigida por Juan Bautista Maggipinto, en coproducción con México, así como por su papel de “Noemí” en la cinta de 1967, “La muchacha del cuerpo de oro”, del director y guionista Dino Minitti.

Mientras que en 1989 fue coprotagonista de la cinta “Santa sangre”, de Alejandro Jodorowski, y en 1991 apreció en “Cándido Pérez, especialista en señoras”, en el papel de “Mimí Cienfuegos”.

Debido a que su esposo, quien fue su representante y del cual recibió maltratos físicos y verbales, huyó con todo el dinero que ganó, además de despojarla de su departamento, se fue a vivir casa de la periodista Patricia Suárez por invitación de ésta.

El 11 de diciembre de 2018 fue operada en un hospital de la Ciudad de México, al que ingresó desde el día 6, para extirparle un tumor cerebral, y aunque la cirugía fue un éxito, su salud se complicó debido a padecimientos pulmonares y renales, por lo que se le indujo al coma cinco días después.

Compartir.

Deje una respuesta